Incanto, mármol, para configurar una exclusiva imagen total

Tiempo de lectura minutos

La reinterpretación de quince mármoles polícromos realizados con gres porcelánico se convierte en protagonista de la nueva colección Incanto con acabado tanto Natural como Glossy y una amplia gama de formatos, para proyectar con la máxima libertad

Incanto es el relato en gres de imitación del mármol de un proyecto orientado a reeditar lo clásico con estilo y elegancia. La paleta matérica, textil y cromática de la nueva colección de Ragno concreta en la superficie del gres porcelánico de imitación del mármol la transposición de un antiguo modo de hacer arquitectura en una imagen a un tiempo moderna, elegante y sobria.
Las placas rectificadas de Incanto se hallan disponibles en una amplia gama de formatos, que va desde las versátiles piezas de 60 x 60 y de 30 x 60 cm hasta las que cubren superficies más amplias a través de un patrón que establecer incluso con placas que revistan la pared de arriba a abajo, de 120 x 278 cm, capaces de generar una perfecta continuidad estética y decorativa.

Los formatos cuadrados de 75 x 75 y de 120 x 120 cm completan la rica oferta del catálogo, junto con las piezas rectangulares de 60 x 120 y de 75 x 150 cm. Estos últimos formatos se presentan como perfectos instrumentos de boiserie y ofrecen la ocasión de jugar combinando dos colores en la variación de tonos y materias en toda la superficie de la pared.
Todos los formatos de la colección Incanto se encuentran disponibles en los acabados Natural y Glossy, que propician la realización de soluciones de interiorismo de gran valor, en parte gracias a los trazos geométricos de los preciosos mosaicos de la colección que ponen de relieve la riqueza de las superficies: el Mosaico clásico con microteselas cuadradas, en las dos superficies, y el Mosaico Ventaglio, disponible solo en la variante Glossy.

Dos nuevos decorados (Tropical y Flow) en el formato 120×278 permiten composiciones de gran fuerza expresiva.

Las placas grandes de 120 cm de lado de Incanto presentan un grosor reducido a 6 mm, ofreciendo de este modo la posibilidad de revestir de manera coordinada paredes y suelos, e incluso elementos decorativos fijos y muebles, así como elementos funcionales como lavabos y módulos de cocina, configurando un ideal total look.
Con Incanto el mármol toma trece direcciones semánticas diferentes que, aun compartiendo una común matriz natural de origen e inspiración, viven de remisiones cromáticas que alternan un delicado, luminoso y suave carácter neutro con un toque resuelto, construido con tonos, vetas y saturación.

De esta forma un Calacatta Nobile puede compartir el dibujo de las superficies de un espacio con un Breccia Pernice, denso y ricamente fragmentado, o con un Grafite, más compacto y delicadamente veteado en contraste. O también que un rico y suntuoso Emperador refuerce el carácter precioso y exclusivo de un pavimento o un revestimiento en Statuario Venato.

 

La colección se enriquece ahora con dos nuevas esencias, Velvet Taupe y Beige Alicante, cuyos acabados brillantes y mates hacen que esta serie sea aún más protagonista del interiorismo.

Hay que probar, para conseguir un toque contemporáneo y exclusivo, la combinación de las placas de Incanto con los greses de efecto resina, madera o cemento, así como la combinación con una paleta de colores para pared de carácter sofisticado y de sastrería.