Los elementos principales para decorar una cocina moderna

Tiempo de lectura minutos

Tipos, estilos y revestimientos dosificados con cuidado: una breve guía para decorar una cocina moderna, el auténtico corazón del hogar.

La cocina vuelve a ser la gran protagonista de los proyectos de decoración de las casas contemporáneas. El espacio de la cocina ha experimentado una transformación radical, porque han cambiado el tiempo y la forma de habitar el hogar. ¿Qué le pedimos actualmente al proyecto de una cocina moderna?

 

La cocina moderna como lugar de socialización

Invertimos tiempo y esfuerzo en elegir el proyecto adecuado, los materiales de revestimiento, los acabados y los electrodomésticos, para conseguir que la cocina sea el auténtico corazón del hogar. La zona de la cocina no es solo un ambiente de trabajo donde preparamos la comida, sino también un espacio para compartir, un lugar donde pasar tiempo con la familia y las amistades.

 

Qué tipo de cocina elegir

Para decorar una cocina moderna lo mejor es basarse en la forma de la planta y en el uso que vamos a darle:

  • la cocina en línea

Es perfecta cuando la planta es rectangular y, generalmente, está separada de la zona comedor. Si tienes espacio suficiente, puedes incluir una mesa pequeña para desayunar.

  • la cocina con distribución en L

El espacio de trabajo se agranda y se dinamiza. Si está abierta hacia el salón, puedes usar el lado corto de la L para crear una zona con península para merendar, con encimeras elevadas o escalonadas.

  • la cocina en paralelo

Una isla amplia orientada hacia el salón para maximizar el espacio de socialización durante la preparación de las comidas, o bien dos encimeras paralelas si los metros cuadrados no te sobran. ¡Ojo al espacio entre los dos bloques! Tienes que poder abrir los electrodomésticos…

  • la cocina en forma de U

Idónea para espacios con al menos 2,40 m de lado corto, esta distribución crea un auténtico ambiente de trabajo.  Perfecta para estancias amplias, puede abrirse directamente al salón o bien separarse con cerramientos de cristal.