
Valorizado por los azulejos de gres porcelánico y cerámica de Ragno, el salón se transforma en un espacio de diseño. El suelo y las paredes del salón se convierten en protagonistas de la zona de estar, casi en elementos de decoración.
Hay numerosos formatos de azulejos entre los que elegir para el salón, desde el pequeño y el grande hasta el muy grande. También muchísimos colores: desde el rojo hasta el azul oscuro, del blanco al negro, del beige al marrón. Y no solo colores lisos, sino también mosaicos, superficies decoradas y en relieve. Existen varios efectos matéricos de imitación: el mármol precioso, la piedra sólida, la madera cálida, el cemento contemporáneo, el cotto tradicional.
Valorizada por los azulejos de gres porcelánico y cerámica de Ragno, la sala de estar se transforma en un espacio de diseño. El suelo y las paredes del salón se convierten en protagonistas de la zona de estar, casi en elementos de decoración.
El salón es el ambiente del hogar más adecuado para estar con los demás: es ahí donde recibimos a invitados y amigos, y donde se reúne la familia después de cenar. El salón es una habitación viva, que colecciona los recuerdos de quienes la habitan y precisamente por este motivo debe reflejar a fondo la personalidad y los gustos de los propietarios de la casa.
Al elegir las baldosas para el salón, es necesario tener en cuenta el estilo arquitectónico de toda la casa y encontrar la sintonía perfecta entre la decoración y los azulejos.
Tanto los muebles como los azulejos pueden ser los protagonistas, pero hay que encontrar un equilibrio entre las formas y los colores. Por ejemplo, si tenemos elementos de mobiliario particulares y coloreados, es mejor combinarlos con un pavimento y un revestimiento neutro, o viceversa. Esta regla es válida tanto si se trata de los azulejos para un salón moderno como si es un salón de estilo clásico o vintage.
Ragno propone una amplia gama de baldosas para el salón hechas de cerámica y gres porcelánico, con gran variedad de tamaños, formas y motivos. Para los salones más pequeños, por ejemplo, son perfectos los azulejos de formato grande, que tienden a dilatar el espacio y a reducir las juntas de colocación, brindando una sensación de mayor amplitud al ambiente.
También son populares para el salón los azulejos de gres que reproducen el efecto de los materiales naturales. Aportan calidez al ambiente y son perfectos para cualquier estilo de decoración, del clásico al nórdico.
Para obtener un aspecto rústico, en cambio, la mejor solución son las baldosas hidráulicas, con su superficie irregular y biselada que recrea el clásico efecto de los productos hechos a mano.
El encanto de los materiales nobles como la madera, la piedra y el mármol —especialmente adecuados para el pavimento— se expresa a través de los azulejos para revestimiento, de colores neutros pero dotados de efectos matéricos especiales y en relieve, como las superficies tridimensionales, que juegan con la luz y crean dinamismo, o bien las baldosas para revestimiento decorativas, que remiten al estilo del papel pintado.
Descubre las colecciones de Ragno y elige el estilo más adecuado para tu salón.