En el caso del pavimento, la preferencia de los azulejos frente a otros elementos es dictada por sus características prestacionales. La cerámica y el gres porcelánico son más duraderos, sólidos, impermeables, resistentes a las manchas, higiénicos y fáciles de limpiar, tanto con respecto a los materiales naturales —madera, mármol, piedra—, como en relación con el cemento, la resina, el cotto y otras superficies.

Además, los azulejos para suelos requieren menos cuidados cotidianos y menos mantenimiento ordinario que materiales delicados como la madera y el cotto.

73 Colecciones

Los azulejos para el pavimento no son solo decorativos, sino también funcionales. Por eso, es necesario que garanticen un rendimiento duradero. En comparación con otros materiales tales como la madera, el mármol, la piedra o el cotto, la cerámica y el gres porcelánico se caracterizan por su eficiencia y practicidad. Son duraderos, impermeables, resistentes a las manchas, higiénicos y fáciles de limpiar. Además, las baldosas para el suelo necesitan menos cuidados diarios y mantenimiento ordinario, precisamente porque son muy resistentes.

Elegir un pavimento, tanto si es para exteriorescomo para interiores, no siempre resulta fácil. Por un lado, hay que prestar mucha atención a las características principales (por ejemplo, si es antideslizante), mientras que por otro es importante tener en cuenta la estética de los azulejos, que debe adaptarse al estilo general de la decoración.

El suelo de azulejos es la solución ideal para los ambientes húmedos, como el bañoy la cocina, aunque se adapta perfectamente a todo tipo de espacio doméstico, desde la entrada y el salón hasta los dormitorios. Aunque cada ambiente esté bien definido, es importante que haya armonía entre todos los pavimentos de cerámica de la casa, y que expresen al máximo la personalidad de quien la habita.

Los azulejos para suelos de Ragno combinan la estética que ha marcado la historia del diseño cerámico con el gusto contemporáneo, para dar lugar a las distintas colecciones para pavimentos. Los motivos se expresan a través de las dimensiones, las formas, las texturas y, sobre todo, los colores. Empezando por los clásicos negro, blanco, gris y beige, llegan a alcanzar creaciones más inusuales que retoman la estética del metal, el cottoy los ladrillos caravista. Entre ellas, los pavimentos de cerámica de imitación de la madera, la piedra o el mármol representan la solución ideal para quienes desean integrar un elemento natural en un entorno moderno.

Aparte de los colores, es posible jugar con las formas y las dimensiones de los azulejos para crear dinamismo en los ambientes más habitados, como el salón y la cocina, o bien en las zonas open space y los espacios exteriores. La contraposición de azulejos de formato pequeño y baldosas más grandes crea un efecto visual dinámico y armonioso al mismo tiempo, que resulta perfecto para todas aquellas casas en las que se quiere combinar la moda y el diseño con la calidad del pavimento de gres porcelánico o de cerámica.

Cerrar
Leggi di più