Las colecciones narran historias inspiradas en la tradición cerámica en cada uno de los detalles, incluidos los bordes y las superficies, caracterizados por presentar melladuras e imperfecciones típicas de los productos hechos a mano.

El color y la decoración como elemento distintivo del espacio y como herramienta capaz de transformar los ámbitos, subrayar sus jerarquías y modular los efectos de la iluminación. La profusión de tonalidades, recursos estilísticos, dibujos y decoraciones enriquece cada una de las colecciones con grandes posibilidades expresivas.

31 Colecciones

Cementine

Las baldosas hidráulicasnarran historias inspiradas en la tradición cerámica en cada uno de los detalles, incluidos los bordes y las superficies, caracterizados por presentar biseles e imperfecciones típicas de los productos hechos a mano.

La imitación de las baldosas hidráulicas reproduce la textura material irregular y la combina con colores pulverulentos, neutros y desaturados, de forma que la apariencia del azulejo sea capaz de adaptarse a diferentes estilos de diseño, como el rústico, el clásico, el nórdico y el contemporáneo.

Las baldosas hidráulicas son típicas de la arquitectura tradicional y, aunque normalmente se presentan en el característico formato cuadrado mediano-pequeño, Ragno también las propone en formato hexagonal. Los dibujos geométricos y las decoraciones que combinan motivos florales y clásicos con los fondos monocolor hacen que las baldosas hidráulicas sean ideales para revestir ambientes de la casa tales como lacocinay elbaño. El motivo por el que las baldosas hidráulicas resultan tan elegantes y refinadas es precisamente porque reproducen las imperfecciones típicas de la elaboración artesanal de las piezas cerámicas históricas, con las superficies irregulares y los bordes biselados distintivos de las técnicas de antaño.

Este aspecto antiguo hace que las baldosas hidráulicas sean ideales para todos los estilos de decoración de tipo vintage, pero también para ambientes más sofisticados y elegantes en los que la tradición Made in Italy crea un punto de contraste con los elementos más contemporáneos e innovadores. En este último caso, es aconsejable utilizar un formato mediano o grande, que aportará un aspecto más refinado a los suelos y las paredes tanto en interiores como en exteriores.

El color y la decoración, por otra parte, son el elemento distintivo del espacio y pueden usarse como herramienta capaz de transformar los ambientes, subrayar sus jerarquías y modular los efectos de la iluminación. La profusión de tonalidades, recursos estilísticos y motivos enriquece cada una de las colecciones de Ragno con grandes posibilidades expresivas.

Es posible personalizar las paredes con decoraciones escenográficas que varían en función del ambiente que se desea diseñar; por ejemplo, el salón y los dormitorios son perfectos para crear auténticas alfombras cerámicas decorativas. La amplia selección de las colecciones de Ragno también permite jugar con los acabados, que se inspiran en la estética de la elaboración tradicional, como el efecto mate, liso o de estilo mayólica. Por último, la apariencia neutra de las baldosas hidráulicas monocolor se combina muy bien con los azulejos que imitan la estética de los elementos naturales, como los azulejos de imitación de la madera, la piedra, el mármol y el cotto.

 

Redescubre la pasión por la artesanía italiana y los productos hechos a mano, hojea el catálogo y elige la colección más adecuada para tu proyecto de interiorismo.

Cerrar
Leerlo todo