Elegancia, texturas matéricas, resistencia: los azulejos imitación piedra de Ragno proponen interpretaciones realistas de las piedras naturales en gres porcelánico y cerámica. El gres porcelánico y la cerámica imitación piedra proponen las tonalidades y la textura táctil de las piedras naturales, incluyendo las que se trabajan con cincel: pizarra, caliza, pórfido, cuarcita... Entrañan toda su belleza y le suman las prestaciones técnicas que garantiza la tecnología cerámica.

Los azulejos imitación piedra también existen en gres porcelánico técnico de elevadas prestaciones y en las versiones estructuradas y de grosor aumentado de gres porcelánico. Son idóneos para alicatar suelos y revestir paredes en todos los espacios del hogar y ofrecen continuidad visual entre el interior y el exterior. Las baldosas imitación piedra están disponibles en formatos pequeños, medianos y grandes, enriquecidas con las propuestas creativas de mosaicos, azulejos hexagonales, superficies tridimensionales y azulejos decorados.

27 Colecciones

Efecto Piedra

Elegancia, texturas matéricas, resistencia: los azulejos de imitación de la piedra de Ragno proponen interpretaciones realistas de las piedras naturales en gres porcelánico y cerámica. El gres porcelánico y la cerámica de imitación de la piedra proponen las tonalidades y la textura táctil de las piedras naturales, incluyendo las que se trabajan con cincel: pizarra, caliza, pórfido, cuarcita... Entrañan toda su belleza y le suman las prestaciones técnicas que garantiza la tecnología cerámica.

Los azulejos de imitación de la piedra también están disponibles en gres porcelánico técnico de elevadas prestaciones, tanto en las versiones estructuradas como en las de grosor aumentado, idóneas para pavimentos y revestimientos de exteriores. Conservan toda la elegancia y el encanto de la piedra natural en la que se inspiran, pero ofrecen todas las características funcionales típicas del gres, como la resistencia, la durabilidad, la facilidad de limpieza y las propiedades antideslizantes.

Al diseñar los azulejos que imitan la piedra, Ragno se ha inspirado en las piedras de la tradición arquitectónica como la pizarra, la cuarcita y el basalto, recreando las texturas y adaptándolas a una amplia gama de colores. Se empieza por las clásicas escalas de gris, desde los más claros hasta los más oscuros, hasta alcanzar el negro. A estos colores se añaden otros más cálidos, como el marrón —tan elegante y de efecto—, el beige y el blanco.

Las paletas cromáticas se complementan con los acabados que permiten crear juegos de luz y combinaciones que subrayan la personalidad de la vivienda. De esta forma, la superficie puede presentar un aspecto natural, pulido, abujardado o bien dotado de texturas tridimensionales. En cualquier caso, el efecto final siempre remite al estilo de la tradición, por lo que se adapta perfectamente tanto a un ambiente clásico y rústico como a un gusto más contemporáneo, minimalista e innovador.

Con su variedad de colores, acabados y formatos, los azulejos de imitación de la piedra se adaptan a todo tipo de ambientes, ya sean interiores o exteriores, y son perfectos para cualquier habitación. También son ideales para los revestimientos y pavimentos de espacios comerciales, como las tiendas y las oficinas.

El gres imita a la perfección el efecto de la piedra —un material natural perteneciente a la tradición y utilizado desde siempre en la construcción— y combina la elaboración artesanal con los procesos de producción innovadores. Hojea el catálogo y descubre las colecciones de imitación de la piedra de Ragno.

Cerrar
Leerlo todo