MTM Faq

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El método de reserva de cargas a través del portal MTM se encuentra activo en todos los establecimientos de Marazzi italianos y españoles, dentro de los horarios de carga permitidos.

La creación de una cita de carga a través del portal MTM permite el acceso inmediato al almacén, evitando colas y esperas. Al transportista solo se le requiere que acceda a la Oficina de Recepción para confirmar su llegada mostrando la hoja de ruta (en papel o en el smartphone) en la ventanilla con empleado o bien pasando el código de barras de la hoja de ruta por el lector de la ventanilla automática. Si se cumple el horario de cita, la matrícula del vehículo aparecerá en la pantalla exterior y se permitirá el acceso prioritario.

El horario de llegada se acepta con una tolerancia de +15 min y -15 min con respecto al horario de cita concertado. Fuera de dicho margen se correrá el riesgo de retrasar citas subsiguientes, por lo que no se podrá garantizar la prioridad en la carga. Sin embargo, a través del portal MTM, siempre se podrá cambiar el horario de la cita hasta el último minuto y de este modo cubrir posibles retrasos o adelantos del transportista.

En caso de que en una misma ruta se efectúen retiradas en varios establecimientos de Marazzi, deberá concertarse una cita en cada uno de ellos. Si un retraso en la carga imputable a Marazzi en uno de los establecimientos ocasiona que no se pueda acudir a tiempo a una cita en el establecimiento siguiente, en este último, de todos modos, se garantizará la prioridad en la carga.

El método de reserva de las cargas Marazzi Transportation Management (MTM) substituye todas las formas anteriores utilizadas. En todos los almacenes del grupo, la concertación de citas de carga solo se podrá llevar a cabo mediante MTM.

Las listas de carga actuales gestionadas por el Servicio de atención al cliente de Marazzi se le seguirán enviando al usuario aun cuando ya haya recibido el acceso al programa MTM; le servirán como confirmación de lo indicado en el portal. Las dos herramientas ofrecerán las hojas de envío (DDS) que retirar en los varios establecimientos, con todos los datos necesarios. Además, dentro del portal MTM seguirá a disposición del transportista el historial de todas las hojas de envío retiradas mediante citas con el fin de facilitar posibles controles.

Si en una misma ruta se retira mercancía en varios almacenes, será necesario concertar cita en cada uno de ellos. En la concertación de la cita, el sistema calcula automáticamente la duración de la misma en función del número de pallets transportados, pero no considera el tiempo de traslado de uno a otro almacén. Por consiguiente, al concertar los horarios de las distintas citas deberá tenerse en cuenta que el desplazamiento del vehículo de un establecimiento a otro requiere cierto tiempo.

Sí. MTM permite delegar y/o recibir la delegación para retirar hojas de envío (DDS) de otros transportistas de forma totalmente autónoma. El transportista original, siguiendo unos pasos muy sencillos, puede hacer que una o varias de sus hojas de envío pasen a ser visibles de inmediato en el portal MTM para un segundo transportista, que podrá seleccionarlas e incluirlas en sus rutas/citas. De este modo se cumplirá con el requisito de que sea siempre el transportista original quien autorice a un segundo transportista la visualización de sus hojas de envío. Para ello, naturalmente, ambos transportistas han de tener acceso al programa MTM. Por consiguiente, les invitamos a comunicar a todos los colaboradores para los que ustedes suelan retirar mercancías en los almacenes de Marazzi que accedan al sitio y soliciten el acceso a MTM rellenando el Formulario correspondiente.

Con el fin de permitirle al almacén la correcta preparación de la mercancía, se requiere que la operación de selección de las hojas de envío (DDS) a retirar y la consiguiente creación de la ruta se efectúen al menos el día antes de la retirada. En lo que se refiere a la operación de concertación de la cita, en cambio, no existe ningún límite temporal. Sin embargo, se aconseja efectuar dicha operación lo antes posible para poder hallar disponibles los horarios preferidos. En lo que concierne a las modificaciones y la composición de la carga y a los horarios de las citas, deben considerarse los mismos tiempos: se admitirá la añadidura o la eliminación de hojas de envío de la ruta creada hasta el día anterior a la fecha de carga, mientras que se podrán introducir variaciones en el horario de la cita hasta el último minuto.

Una vez concertada la cita a través del portal MTM se podrán gestionar posibles urgencias agregando hojas de envío (DDS) a la ruta ya creada siguiendo unos simples pasos, o bien sencillamente comunicándole al transportista los códigos de las hojas de envío adicionales para que él mismo pueda solicitar a los empleados de la Oficina de Recepción que las agreguen manualmente. La posibilidad de que la Oficina de Recepción agregue manualmente a la carga hojas de envío adicionales siempre está garantizada.

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