Ragno

La marca Ragno es una de las protagonistas históricas en el desarrollo y éxito de la industria italiana de azulejos cerámicos en el mundo. Fundada en 1949 en Sassuolo, Modena, se convierte en la protagonista del crecimiento del distrito cerámico italiano diferenciándose en la producción de revestimientos para la casa y , en los años 60-70, en la producción de azulejos esmaltados de pavimento y revestimiento destinados a varios segmentos de la industria de la construcción a nivel nacional e internacional.


La introducción de tecnología de fabricación avanzada y la automatización en los años 80 se asocia con una redefinición de la estrategia comercial y de marketing cada vez más orientada a las necesidades del cliente y el mercado, con el consiguiente desarrollo de una amplia gama de productos en línea con la tendencias, estilos y gustos del consumidor.


Hoy, la oferta de Ragno se caracteriza por soluciones precisas y fiables, en línea con las últimas tendencias en diseño de interiores y mobiliario, pero destinadas a durar en el tiempo. Ragno ofrece una gama completa y muy especializada de pavimentos y revestimientos en gres porcelánico para interiores y exteriores, monococción en pasta blanca y mosaicos, e interactúa con el mundo del diseño a través de soluciones modulares y flexibles que recubren el universo casa y otros.

Desde 2013, Ragno forma parte, junto con Marazzi Group, de Mohawk Industries, el mayor productor mundial en el sector de la solería, que cotiza en la bolsa de Nueva York, vende en más de 170 países, tiene un volumen de negocios de 10 000 millones de dólares, cuenta con fábricas en 18 países y pone en práctica una estrategia de crecimiento mediante adquisiciones e inversiones directas.


Durante los últimos años, en el marco de un importante plan de inversiones dirigido a mejorar la producción de todas las fábricas que el grupo posee en Italia, Ragno ha desarrollado nuevos productos y tecnologías exclusivas con los que ha ampliado su oferta y ha consolidado su posicionamiento en la gama alta.

 

Code of Ethics (158,8 KB)

Estilo y Diseño

 

Hoy, como ayer, la persona y su proyecto de hogar son el foco de atenciónde la marca Ragno. El objetivo sigue siendo realizar productos que respondan de la mejor forma posible a las necesidades de los consumidores y los profesionales del diseño de proyectos, en el pleno respeto del medio ambiente.


Una investigación constante, orientada a conseguir la máxima calidad del producto a través de soluciones de vigorosa expresividad que constituyen un prestigioso ejemplo de un estilo italiano que es apreciado en todo el mundo


La investigación de Ragno propone soluciones con una estética original que responde a las nuevas necesidades de la vida contemporánea. Ragno interpreta la materia cerámica para transformarla en complemento decorativo capaz de convivir en armonía con las tendencias de la moda y el interiorismo.

El cuarto de baño —que probablemente es el espacio que más ha cambiado desde los años cincuenta a esta parte, pasando de ser un local de servicio a ser un ambiente vivible, en el que exhibir el estilo de vida y el gusto personal de cada uno— para Ragno es un espacio creativo donde se combinan la funcionalidad y el diseño.