Arquitectura dinámica en las nuevas oficinas de Transfer Oil

Tiempo de lectura minutos

En las nuevas oficinas de Transfer Oil, en Sacca di Colorno, en la provincia de Parma, Studio Cantadori firma un proyecto en el que lleva a la práctica un nuevo concepto del lugar de trabajo, con espacios más funcionales y de socialización.

Studio Cantadori ha proyectado la ampliación de las oficinas de Transfer Oil en Sacca di Colorno, en la provincia de Parma, una sede innovadora con un nuevo modo de pensar el espacio de trabajo, con espacios más funcionales y al mismo tiempo idóneos para la socialización, que pueden ser fuente de inspiración para las personas.

Originariamente era un edifico de oficinas construido en los años noventa en prefabricado con paneles de cobertura; ahora se ha transformado en una obra moderna cuya fachada se protege del sol por medio de duelas de aluminio blanco.

Una “piel” metálica, que remarca las dos entradas, definidas por un juego de llenos y vacíos formado por la superposición de los dos niveles del edificio, que le confiere dinamismo al cuerpo arquitectónico.

El proyecto de la disposición interna de las oficinas se ha ideado para hacer más confortables, interactivos y comunicar mejor los espacios entre los varios sectores, pero, en especial, en pro de la comodidad de las personas que trabajan en las mismas. La elección de los materiales que el estudio de proyección ha seleccionado para los diversos ámbitos se ha ceñido a la misma idea, sobre todo en lo que concierne a las superficies cerámicas de gres porcelánico, en las que los productos de Ragno han desempeñado un papel determinante.

Para los pavimentos sobreelevados con sistema autofijante se ha utilizado la colección Patina Petrolio en el formato grande de 120 x 120 cm, de aspecto encerado, que recuerda el color del metal gris oscuro con reflejos cambiantes.

El sistema autofijante es una instalación en seco que no requiere el uso de sujeciones mecánicas o con cola.  En las obras de un edificio de grandes dimensiones, como el de la nueva sede de Transfer Oil, esta característica presenta más de un aspecto positivo, como la rapidez y la sencillez de instalación. El pavimento sobreelevado, además, constituye una superficie de tránsito alzada por encima de la estructura propiamente dicha del solado. En la cámara horizontal intermedia creada entre los dos niveles se alojan los cables y tubos de las redes de servicio, que de esta manera resultan fácilmente accesibles, para cualquier cambio, intervención de mantenimiento y reparación, a lo largo de toda la vida y utilización del edificio.

Para los revestimientos interiores de los servicios se han seleccionado las placas grandes Patina Cera, en el color gris claro y en el tamaño de 120 x 120 cm y, para el revestimiento de la escalera se ha elegido Patina Petrolio, con azulejos de 75 x 150 cm con cortes de 45° que remarcan su perfil. Para la interfaz entre la fachada interior y la fachada exterior del edificio, se han seleccionado las placas de la colección Ragno Patina Petrolio XT20, en el formato cuadrado de 80 x 80 cm, también en este caso con efecto metal en las tonalidades del gris oscuro.

 

Ph Andrea Martiradonna