Tanto en entornos públicos como privados, el gres de grosor extra XT20 de Ragno Ceramiche ofrece pavimentaciones exteriores para todo tipo de aplicación, desde terrazas, jardines, playas y piscinas hasta áreas transitables para vehículos, industriales o urbanas enteras. Fáciles de instalar, quitar y reutilizar, las placas XT20 no requieren un especial mantenimiento, por lo que resultan perfectas para proyectar espacios que vivir y disfrutar al aire libre tanto grandes como pequeños.
XT20 es un gres porcelánico coloreado en masa de 20 mm de grosor, de estructura compacta e inalterable.Práctico y extremadamente resistente, es un producto que se puede adaptar a múltiples tipos de instalación: simplemente dispuesto sobre hierba, grava y arena, o bien fijado con cola sobre capa de relleno en zonas transitables para vehículos.
Una gama de productos que brinda numerosas ventajas, como la elevada resistencia a las cargas de rotura, al choque térmico y a las agresiones químicas. Completamente antideslizantes, las placas XT20 son resistentes a la intemperie, a mohos y bacterias, al desgaste, a la abrasión y a la corrosión de cualquier clase de agente externo.
Dos colecciones XT20 de imitación de la piedra se ven ampliadas con la incorporación a la gama del formato rectificado de 120 x 120 cm y 20 mm de grosor: Realstone_Slate XT20 y Realstone_Argent XT20.
La primera, Realstone_Slate XT20, se ve ampliada con el nuevo formato cuadrado de grosor aumentado exclusivamente en el color Iron, ya disponible en los formatos rectificados de 50 x 100 y de 80 x 100 cm con superficie para exterior y 20 mm de grosor. Esta incorporación incrementa la versatilidad de una colección amplia, compuesta por otras tres coloraciones: Shell, Mush y Black.
La segunda colección, Realstone_Argent XT20, también amplía su gama con el formato de 120 x 120 cm de 20 mm de grosor articulado en dos tonalidades cálidas —Sabbia y Miele—, en un diseño exterior perfectamente acabado, manteniendo una línea de continuidad estilística con los ambientes interiores, gracias a la coordinación con pavimentos para interior de grosor tradicional.
Los dos nuevos productos de XT20 se suman a los formatos anteriores de 60 x 120 cm, disponibles asimismo en los colores fríos Avorio y Ghiaccio.
Para terminar, la amplia variedad de piezas especiales que acompaña a las dos colecciones permite proyectar con precisión hasta el menor de los detalles, para configurar espacios exteriores y zonas transitables de extraordinaria resistencia.