Paredes florales de efecto de papel pintado: la naturaleza entra en casa, para sorprender y acoger

Tiempo de lectura minutos

Decoración floral para crear nuevos escenarios domésticos

La inspiración floral, botánica y jungle define un estilo decorativo que, aplicado a la pared, construye fondos de inequívoco y seguro efecto escenográfico. El resultado se puede conseguir utilizando diversos materiales de revestimiento: el papel pintado, la pintura, la cerámica y el gres en placas de tamaño grande.

En las colecciones Ragno la decoración floral y natural se manifiesta de vez en cuando, por sorpresa, interrumpiendo la perfecta continuidad cromática y de la trama de las placas grandes de imitación cemento, resina o mármol. El origen está en la naturaleza y su transposición en decoración interpreta la sugestión haciéndola patrón, color, materia.

La cerámica y el gres se convierten en soporte ideal para experimentar el efecto escenográfico de las superficies, asignándolo a una o varias paredes de la casa y actualizando el concepto de fondo y eje visual.

A diferencia del papel pintado y de la pintura, el material cerámico ofrece varias cualidades positivas específicas, que van de la resistencia, a la durabilidad, al fácil mantenimiento, limpieza e higiene, solo por citar algunas.

En lo que se refiere a la higiene, en particular, Ragno ha desarrollado el tratamiento de iones de plata CleanOut Antibacterial Protection que, aplicado a las placas de gres ya durante la producción, garantiza una protección del 99,9% frente a gérmenes y bacterias nocivos a largo y breve plazo, amplificando las características de uso en condiciones de total seguridad del producto, así como sus prestaciones tecnológicas.

 

Patrones decorativos de gran fuerza expresiva

La naturaleza es protagonista en la colección Decora. Los temas decorativos recogidos en el catálogo son cuatro y se pueden combinar libremente con cinco fondos cromáticos: dos neutros (Bianco y Beige) y tres llenos de color (Blu, Senape y Terracotta).

Una pared floral de efecto de papel pintado bien decorada prevé que se sigan unos sencillos pasos proyectivos y de realización. El resultado final será una envoltura acogedora y llena de frescura.

Lo primero es escoger un tono neutro que emplear como color básico de fondo: imaginemos que nos decantamos por el blanco para decorar nuestra habitación ideal.

A este tono, dejándonos guiar por el instinto y por lo más profundo e íntimo de nuestra inspiración, le asociamos una decoración: en el caso que nos ocupa se trata de Twig, que expresa la suave y aterciopelada delicadeza de la primavera y de sus brotes, así como el carácter gráfico de las estructuras naturales de las ramas.

Para terminar, de la paleta floral tomamos nuestro color de acento, que esparciremos a manos llenas sobre el pavimento y las paredes principales de otros ámbitos del hogar.

El proyecto, además, puede jugar con los formatos de las placas: 30 x 120, disponible solo para los fondos, y 60 x 120, uniforme para todos los azulejos rectificados de la colección.

Decora, para concluir, lleva la naturaleza en el corazón, además de en la piel. El 40% de sus ingredientes, en efecto, proviene de la cadena del reciclaje y las placas, tratadas con la innovadora tecnología CleanOut, garantizan una protección del 99,9% frente a gérmenes y bacterias durante largo tiempo.


Un efecto, múltiples interpretaciones: lo floral se hace romántico, gráfico, pictórico

El carácter romántico de la decoración floral enriquece y completa su significado con el efecto délabré de la colección TexCem, que mezcla la imitación del cemento y una fina trama textil para crear un ambiente agradablemente decadente.

Las decoraciones Magnolia, disponibles en Avorio o Bianco y en el formato 130 x 97 desempeñan la misma función que los paneles florales 120 x 120 Prive y Jap de la colección Stratford: reinterpretan el cemento en clave contemporánea, superando su carácter industrial original y atribuyendo a su superficie cualidades táctiles y visuales de fuerte valor decorativo y comunicativo.

Un delicado efecto acuarela traza la decoración floral Waterflower de la colección Now, que asocia a los seis fondos monocolor de imitación de la resina sendas estructuras tridimensionales. Los patrones realizables con las placas25 x 76 generan superficies capaces de alternar color pleno, textura de elevado valor táctil y suaves paneles de efecto de papel pintado, que reproducen tejidos algo rétro de ánimo romántico y elegante.

La colección Mixed ofrece la posibilidad del mix & match transversal entre superficies, materiales, colores, estructuras y efectos de papel pintado. Existe, en efecto, el motivo floral de las decoraciones Tropico, Fiori di Pesco e Ibisco, pero también se pone a disposición una gama de fondos de efecto multimaterial que, combinados entre sí, producen escenografías inesperadas, innovadoras y plenamente contemporáneas.

Vida, revestimiento de cerámica presentado en el formato 30 x 90, propone en la decoración Romantica una interpretación rétro de un fresco florido, mientras que en la decoración Edera reinterpreta en estilo minimalista la esencia de la hiedra. Las dos decoraciones se fabrican empleando la innovadora tecnología Touch, que enriquece las superficies cerámicas con un aporte matérico de grava brillante, para crear un efecto sofisticado y muy sugestivo.