Ragno presenta sus nuevas colecciones en Cersaie 2016

Tiempo de lectura minutos

Vocación por la casa con una mezcla de cerámicas y gres traducida también para espacios comerciales. La mezcla es el hilo conductor que ha guiado la ideación de los nuevos pavimentos y de los nuevos revestimientos Ragno pensados para ser mezclados creando combinaciones inesperadas entre materiales, superficies y colores diferentes. Ragno refuerza su “vocación por

Vocación por la casa con una mezcla de cerámicas y gres traducida también para espacios comerciales.

La mezcla es el hilo conductor que ha guiado la ideación de los nuevos pavimentos y de los nuevos revestimientos Ragno pensados para ser mezclados creando combinaciones inesperadas entre materiales, superficies y colores diferentes. Ragno refuerza su “vocación por el hogar” tratando de recrear ambientes cálidos y acogedores incluso cuando las colecciones no se emplean en contextos estrictamente domésticos.

Terracruda es un revestimiento de formato grande y grosor reducido, una materia cerámica nueva que se inspira en materiales de la construcción antiguos hechos de arcilla y paja secados al sol. Las estructuras tridimensionales “Arte” y “Verso” dan dinamismo a las paredes con preciosos juegos de luz y de sombra.

Boom es el nuevo gres que se inspira en superficies industriales combinadas con una mezcla de materiales como el cotto, la resina, las piedras y los cementos, y que describe el paso del tiempo a través de su textura.

Realstone es la imitación que propone Ragno de tres piedras —Quarzite, Cardoso y Jerusalem— que se distinguen por su variedad gráfica y cromática y por su rigurosa fidelidad a la materia original.

Woodgrace y Woodglam son los nuevos greses de efecto madera: el primero, en el formato de 25 x 150 cm, se inspira en el parqué de roble blanqueado; el segundo, realizado en pequeñas duelas de 10 x 70, presenta una superficie y unos colores extraordinariamente naturales.

Epoca, para finalizar, es una versión inédita y más contemporánea del cotto tradicional, caracterizada por sus colores naturales, en la que nos reencontramos asimismo con el formato hexagonal.

Estas y muchas otras colecciones en el espacio de Ragno en Cersaie (Pabellón 20 / Stand C52 – D51) fruto del proyecto del arquitecto Gianluca Rossi del estudio Uainot de Bolonia y del estilismo de Marta Meda.