Stoneplay: nueva gama de superficies de imitación de la piedra de estética imperecedera

Tiempo de lectura minutos

Tres superficies de imitación de la piedra caracterizadas por estéticas distintas pero aunadas por un profundo realismo matérico componen la nueva serie Stoneplay, ideal para revestir interiores y exteriores transmitiendo sensaciones de calma y naturalidad, acordes con una renovada necesidad de diseñar espacios con materiales auténticos y acogedores.

El aspecto matérico, entendido como la valorización de las texturas presentes en la naturaleza y la atención al detalle, tanto en términos de colores como de representación tridimensional de las superficies, es el eje de la nueva colección Stoneplay, completamente dedicada al mundo de las piedras naturales.

Tres temas diferentes, Cliff y Ardesia, de estilo más nórdico y rigurosoy Mayenne, más mediterráneo y relajado, se inspiran en tipos de piedra realmente existentes, propios de nuestra tradición de uso de materiales en el campo de la arquitectura y el interiorismo.

Grafismos tridimensionales, llenos de vida, remarcan un concepto de identidad reconocible con independencia del tiempo, para productos cerámicos que no pasan de moda jamás.

Dentro de la colección Stoneplay, la variante Cliff es la reinterpretación de una antigua piedra caliza inglesa, proveniente de la isla homónima, situada en Dorset y utilizada en el pasado para construir edificios históricos como la famosa catedral de Saint Paul, en Londres, y posteriormente múltiples edificios públicos representativos en toda Inglaterra, como la fachada del palacio de Buckingham.
La versión de gres porcelánico rectificado de Ragno Ceramiche se caracteriza por un grafismo resuelto, con esponjados de efecto transversal en los colores Bianco, Beige y Grey, articulados en los formatos de 100 × 100, 60 × 120 y 60 × 60 cm de 8,5 mm de grosor.

Cliff, como toda la serie Stoneplay, se elabora aplicando la tecnología 3D Ink, que permite valorizar del mejor de los modos la naturaleza de las superficies, gracias a la perfecta sincronización entre grafismos y estructuras siempre diferentes, lograda a través de un avanzado sistema que combina reconocimiento óptico y precisión en la impresión.

Los efectos de degradación tonal, los acabados naturales o estructurados se ven esmeradamente equilibrados en cada una de las piezas, permitiendo contar con superficies ricas en volumen y profundidad, para un resultado visual y táctil preciso y veraz en cada mínimo detalle.

El propio Mosaico Domino en el formato de 29 × 39 cm, con sus teselas de bordes redondeados, fabricado con la tecnología 3D Ink, permite realizar aplicaciones de revestimiento de diseño sofisticado que potencian el efecto variado de la superficie.

Sin abandonar el estilo nórdico, la propuesta de Ardesia, con el color antracita típico de la piedra de referencia, presenta vetas claras no demasiado evidentes que atraviesan un grafismo de base más compacta, articulado asimismo en los formatos de 100 × 100, 60 × 120 y 60 × 60 cm, de 8,5 mm de grosor, elaborados con la tecnología 3D Ink y en el formato XT20 de 100 × 100 cm y 20 mm de grosor específico para exteriores.

Dentro de la colección Stoneplay, Mayenne es la tercera estética seleccionada que retoma la piedra natural proveniente de la región de Mayenne, en Francia, especialmente apreciada en el sector de la arquitectura por su riqueza gráfica y sus elevadas prestaciones técnicas.

Mayenne es la expresión de un estilo cálido y mediterráneo que se percibe a través del veteado discreto y los delicados matices de los dos colores Avorio y Beige que resultan aún más evidentes en el Mosaico Foglia en el formato de 31 × 39 cm. También en este caso, los formatos de 100 × 100, 60 × 120 y 60 × 60 cm se proponen en el grosor de 8,5 mm y sonelaborados con la tecnología 3D Ink y, como en el caso de Ardesia, ambos colores se articulan en el formato de 100 × 100 cm y 20 mm de grosor.

Las placas XT20 di Stoneplay se ven completadas con una amplia gama de piezas especiales para responder a los usos más diversos tanto en ambientes residenciales como comerciales. Además, todas las estéticas de Stoneplay están disponibles en versión estructurada para exteriores en el formato de 60 × 120 cm para valorizar la continuidad visual entre espacios interiores y exteriores.

Para terminar, la estética imperecedera de los temas de Stoneplay resulta perfecta para crear combinaciones creativas en colecciones de formato pequeño —como Look, Gleeze y Mélange— o en revestimientos y estructuras 3D glossy —como los de la nueva colección Lucida— y otras superficies de imitación del mármol o la madera —Incanto o Inedito y Boheme— ya presentes en la gama Ragno. Una mezcla de acentos matéricos y cromáticos se entrelazan para transmitir una elegancia discreta y refinada mediante un estilo original que valoriza la calidad de los materiales y de su elaboración, generando atmósferas confortables y armoniosas.