Un rincón de bienestar en el corazón de Toscana acoge una armonía de tonos profundamente natural

Tiempo de lectura minutos

Un resort rodeado de viñedos y olivares exuberantes nos ilustra una perfecta alianza entre naturaleza, historia y contemporaneidad, en la que saborear la belleza de espacios revisitados de acuerdo con un estilo sofisticado, envueltos por la calma y los colores cálidos de una tierra genuinamente italiana.

Descubrir lugares inesperados, probar los sabores auténticos de la tradición, relajarse a la sombra de los olivos y vivir la elegancia de un fascinante refugio inmerso en el verde de los cerros toscanos. La atmósfera es romántica, la percepción de intimidad y calidez hacen única la estancia en una localidad fuera del tiempo, en la que conviven el encanto y la tradición para brindar una experiencia inolvidable.

El proyecto nace a partir de la reforma de una antigua residencia construida en el siglo XIV. Desde el punto de vista arquitectónico varias viviendas conforman un armonioso resort constituido por un cuerpo central y tres anejos a diferentes niveles, rodeados por una rica vegetación, en el que se alterna un sistema de patios con la doble función de resguardar de los rayos del sol y caracterizar fuertemente la construcción.

El resort tiene un diseño que se funde con el ambiente, caracterizado por colores neutros con pequeños toques decorativos, espacios abiertos y el uso de materiales naturales. En este sugestivo marco los revestimientos de gres porcelánico de imitación de la piedra Realstone_Travertino de Ragno Ceramiche se manifiestan en todo su esplendor.

El edificio principal alberga un área de estar y una cocina con hogar, un spa y un espacio exterior subdividido en patios y terrazas que se asoman a los olivares y jardines colindantes. Ambientes fluidos, proyectados respetando la estructura original del edificio, alternan las superficies para interior y exterior de Realstone_Travertino en la variante Cross Beige para la zona de estar, en perfecta armonía con el entorno.

Al sentarse en la zona de estar se puede apreciar la forma esencial de la mesilla realizada a medida con la placa de grosor reducido Incanto Sky Black. Desde esta posición, la mirada se ve atraída de manera natural por la chimenea, revestida con el color Cotto en el formato de 5,3 x 30 cm de la colección Amuri, cuyos tonos anaranjados crean un contraste sugestivo y armonioso con el resto de materiales presentes en el ambiente.

En el exterior, cómodamente sentados en el magnífico patio, nos damos cuenta de que junto a la superficie estructurada Cross Beige, en el formato grande de 120 x 120 cm, que caracteriza la pavimentación, se ha elegido sabiamente cada uno de los elementos de la decoración para que se relacione de modo armonioso con la naturaleza.

Todas las habitaciones se han proyectado de forma que ofrezcan un espacio exterior privado, accesible a través de grandes puertaventanas que se asoman a la campiña toscana. La pared revestida con la cerámica de formato pequeño de la colección Glacé en el color Muschio se convierte en un lienzo luminoso a juego con el color dominante de la galería exterior, brindando una visión continua entre los espacios de dentro y de fuera, acentuada por los revestimientos de 120 x 278 cm y por el pavimento en el formato de 120 x 120 cm en el color Cross Bianco de Realstone_Travertino.

En el baño también predominan los colores cálidos del gres porcelánico Realstone_Travertino, que cubre el suelo y las superficies verticales, en la versión Cross Bianco, configurando asimismo un bloque de lavabo a medida, de líneas sobrias. En la ducha la colocación del color Vein Titanio en el formato de 120 x 278 cm se convierte en un detalle precioso que estiliza la verticalidad de la pared. En sus materiales Ragno siempre logra combinar artesanía y diseño, poniendo énfasis en la renovada sostenibilidad de la cerámica, una decisión importante que garantiza la máxima calidad, fiabilidad y durabilidad a lo largo del tiempo.

El acabado estructurado de Realstone_Travertino confiere a los pavimentos de los espacios exteriores dedicados al bienestar una elevada resistencia al deslizamiento, con soluciones originales que tienen como protagonista la superficie XT20. No hay más que concederse una pausa de relax en la refinada bañera revestida con el fondo Biscotto de 5,3 x 30 cm y en la ducha contigua, al aire libre, acabada con la decoración Pizzo Biscotto en el formato de 20 x 20 cm de la colección Amuri, para abandonarse a la magia de la campiña toscana.

Las vetas cambiantes de Realstone_Travertino Vein Beige en los formatos de 120 x 278 y de 75 x 150 cm atraviesan el área dedicada al spa, creando continuidad entre revestimientos y elementos decorativos a medida.

En el conjunto del proyecto se ha favorecido un diálogo entre lo natural y lo artístico. Acabados, materiales y colores dan a los ambientes un aspecto casi etéreo que acentúa la experiencia de inmersión en la naturaleza y el paisaje circunstante.