Una nueva perfecta modularidad viste la estética moderna del gres

El gres porcelánico de imitación del cemento de la colección Roots y la imitación de la piedra de Eterna visten, para Ragno, el nuevo formato de 100 x 100 cm. Este módulo de geometría perfecta traza superficies suaves y luminosas, que integran, con una continuidad casi total, el abanico de las decoraciones y los complementos a la medida del hogar.

El nuevo azulejo cuadrado incorpora, valorizándola, la delicada, deliberada imperfección del cemento de inspiración de Roots, interpretándolo en clave moderna y sofisticada y articulándolo en cuatro coloraciones: White, Grey, Beige y Multicolor.

El propio azulejo de gres cobra, en Eterna, un significado análogo en términos de modernidad, que sin embargo acoge en su superficie la fascinante huella de la memoria y el legado imaginativo de un pasado arquitectónico en la plenitud de su esplendor.


Sostenibilidad, higiene y bienestar: la tecnología de Ragno interpreta los nuevos valores de la modernidad

Roots y Eterna, sin embargo, representan mucho más que un mero ahondamiento estético en las posibilidades expresivas del gres. Representan una investigación tecnológica dirigida, en particular, a temáticas que conciernen el bienestar, la higiene y la sostenibilidad.

La tecnología CleanOut, que impregna las placas de gres hasta su corazón más profundo, permite abatir hasta un 99,9% la carga bacteriana de las superficies revestidas, garantizando una higiene profunda que, actuando a través de vías implícitas y ocultas, acompaña al material a lo largo de toda su vida en el lugar en que es colocado.

Otro valor invisible, pero no por ello menos importante, es el reconocido por la certificación Greenguard. Este reconocimiento de unas elevadas propiedades tecnológicas se concede a los materiales y elementos arquitectónicos y de la construcción que aseguran unas muy bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles en espacios interiores.

La investigación previa a la concesión de la certificación se lleva a cabo explorando las posibles emisiones de nada menos que cuatrocientas substancias nocivas: de los ftalatos al benceno y desde las aminas aromáticas hasta el formaldehído. Los materiales, como el gres de las colecciones Roots y Eterna, que satisfacen los requisitos de las pruebas, demuestran ser una solución perfecta para garantizar unas excelentes condiciones de habitabilidad de los ámbitos interiores, sobre todo para los usuarios que requieren mayores cuidados y atenciones.

El corazón bueno del gres de Ragno, sin embargo, no se limita a esto. Nada menos que el 40% de los ingredientes de las placas de gres de Roots y Eterna proviene de la cadena del reciclaje; de este modo se lleva a efecto una iniciativa activa y concreta a favor de la sostenibilidad, minimizando el derroche de recursos naturales en pro del medio ambiente.

Colecciones relacionadas