Adiós, Filippo

Adiós, Filippo

El presidente de Marazzi Group, Filippo Marazzi, falleció anoche por causas naturales.

Filippo Marazzi, nacido en Sassuolo en 1949, fue el artífice del crecimiento de la empresa fundada por su abuelo en 1935.

Si Marazzi actualmente es una de las pocas multinacionales italianas propiamente dichas, una marca y un modelo de empresa conocidos en todo el mundo, se lo debemos a su presidente Filippo, a su espíritu empresarial, a sus ideas innovadoras y a la humanidad que siempre le ha reconocido todo el mundo dentro y fuera de la empresa.

Ha sido Filippo Marazzi quien ha llevado la empresa cerámica más importante del distrito de Sassuolo a la cumbre a nivel internacional.

Desde principios de los años 80, tras asumir el control de la empresa después de la muerte de su padre, Pietro, Filippo Marazzi inicia el proceso de internacionalización del Grupo con la realización en España y Estados Unidos de las estructuras de producción de Marazzi Iberia y de American Marazzi Tile.

En febrero de 1992 es nombrado Doctor Honoris Causa en Química por la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Naturales de la Universidad de Módena por «la actividad pionera desempeñada para promover el estudio y la aplicación de materiales cerámicos de vanguardia y por la importante contribución científica al desarrollo de un sector de gran importancia en la química del estado sólido».

En junio de 1995, Filippo Marazzi es nombrado por el Presidente de la República italiana, Oscar Luigi Scalfaro, Cavaliere del Lavoro.

En 2002 recibe el Premio Pico della Mirandola como «reconocimiento a quien, en su actividad empresarial, ha sabido, con pasión, convicción y abnegación, afirmar una cultura de empresa que ha promovido y afirmado el “Made in Italy” en el mundo».

El Grupo Marazzi hoy es el líder mundial en el diseño, producción y comercialización de azulejos y baldosas de cerámica y gres para suelos y revestimientos, con sedes de producción en Italia, Estados Unidos, Rusia, Francia y España, dando trabajo a más de 6000 personas y superando los 14 500 puntos de venta en más de 130 países.

Modena, 28 de novembre de 2012

Visita lo showroom x

Autorizo al tratamiento de mis datos con el fin de dar prosecución a mi solicitud. Los datos serán tratados con arreglo a esta informativa*