En Malcesine, a orillas del lago de Garda, en un territorio rebosante de encanto, historia y naturaleza, se encuentra el Residence Malcesine, rodeado de olivos y dotado de unas vistas preciosas del lago. Una estructura pensada para pasar unas vacaciones en plena libertad, inmersos en la naturaleza, haciendo deporte y saboreando la cocina local, con apartamentos dotados de servicios dedicados, rodeados por un amplio parque donde disfrutar al máximo del clima apacible y templado del lago.

El proyecto de este apartahotel, que lleva la firma del Studio Campetti con la colaboración de la división Project Department de Ragno, combina las características de la arquitectura contemporánea con las construcciones tradicionales del lugar y se integra armoniosamente en el territorio.

El apartahotel está revestido con una fachada ventilada que cubre una superficie de 500 m², realizada con las placas de Ragno de gres porcelánico Realstone Jerusalem Avorio, con acabado estructurado en formato 60×120. Realstone Jerusalem es un gres técnico que evoca la piedra, con sus múltiples variedades gráficas y cromáticas y una superficie suave, realizado en diferentes formatos configurables según las necesidades.

La colección también ha obtenido la importante certificación Greenguard, que garantiza que el producto cumple unos de los estándares internacionales más rigurosos y exhaustivos en relación con las bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles en espacios interiores.

Las placas de la fachada se han instalado con el sistema especial de enganche con ganchos ocultos AGS, que permite realizar a la perfección todos los detalles del proyecto, incluso las esquinas y los premarcos de puertas y ventanas, para garantizar la continuidad y la uniformidad de la fachada y reducir al mínimo los vínculos técnicos.

Todas las placas se suministran con orificios troncocónicos en el dorso, donde se introducen unos tacos de expansión especiales para fijar las grapas. A continuación, la placa cerámica ensamblada se engancha en la subestructura portante, que está formada por montantes verticales (sujetos a la pared con elementos de fijación) y largueros horizontales (unidos mediante remaches a los montantes). De esta manera, el sistema de fijación con ganchos ocultos AGS garantiza una estética depurada del paramento exterior.

Al optar —como en este caso— por instalar fachadas ventiladas de gres porcelánico, los edificios se benefician de numerosas ventajas, tales como un gran rendimiento energético, aislamiento acústico, confort, resistencia y protección de la estructura, además de contar con una nueva «piel» dotada de características técnicas especiales, como una elevada resistencia mecánica, resistencia al choque térmico, impermeabilidad, incombustibilidad, resistencia de los colores a la exposición de la luz del sol, a la agresión química y al esmog, un mantenimiento reducido, ligereza y durabilidad, a lo que se añade una amplia gama de formatos, texturas y acabados.

 

Fotos: Andrea Martiradonna

 

Colecciones relacionadas