Luz y color se alían en una colección vívida, propuesta en tres tonos —Bianco, Verde y Blu— para reunir todo el encanto de la costa amalfitana y decorar con sensibilidad artística espacios privados y públicos.

Sol es un proyecto que se inspira en superficies surcadas por el fluir lento del tiempo, en aromas mediterráneos reflejados en formas y texturas que nos llevan a descubrir antiguas manufacturas locales: las cerámicas de Vietri.
Decoradas a mano por maestros ceramistas, estas peculiares mayólicas deben su nombre a la localidad de Vietri sul Mare, lugar encantador que ha sugerido el escenario ideal para la proyección de la nueva colección de gres porcelánico de Ragno Ceramiche.


El inédito formato de 15 x 15 cm, de bordes extraordinariamente rectos, se articula tanto en decoraciones “de alfombra” como en las estructuras tridimensionales, para lograr un efecto rectificado y al mismo tiempo dinamizar la colocación en superficies verticales gracias a unas leves variaciones de grosor que remarcan su carga creativa.


Acumulaciones de esmalte, coordinadas con los motivos gráficos, acentúan el efecto de relieve en las estructuras Piuma y Foglia, resaltando su aspecto deliberadamente artesanal. Las alfombras, en cambio, presentan ligeras variaciones gráficas para simular una decoración hecha a mano.
Se han introducido unas pequeñas imperfecciones en la producción industrial para crear superficies cerámicas que invitan al tacto y enriquecen los ámbitos con atmósferas envolventes y confortables.


Sol es asimismo el nuevo capítulo de Storie, la serie de colecciones de formato pequeño que rinde homenaje a la tradición de la cerámica y de la decoración italiana, realizadas aplicando las más innovadoras tecnologías de fabricación, que permiten dar un carácter singular a cada una de las piezas, así como a los espacios de la vivienda.


Cocinas, baños, terrazas, patios, como también locales comerciales como restaurantes, bares o spas, se convierten en perfectos escenarios decorativos que construir con una imagen monocromática o con combinaciones brillantes entre fondos y alfombras en contraste. Gracias a su versatilidad aplicativa, la colección de gres porcelánico Sol resulta ideal para decorar paredes enteras o áreas pequeñas, para revestir elementos fijos —como bancos o encimeras— y para solar pavimentos.


Un sinfín de posibilidades que puedes ver ilustradas en la galería de la colección y en el catálogo correspondiente.

  • Sol, el gres que se inspira en la cerámica de Vietri - 1
  • Sol, el gres que se inspira en la cerámica de Vietri - 2
  • Sol, el gres que se inspira en la cerámica de Vietri - 3
  • Sol, el gres que se inspira en la cerámica de Vietri - 4
  • Sol, el gres que se inspira en la cerámica de Vietri - 5
  • Sol, el gres que se inspira en la cerámica de Vietri - 6

Colecciones relacionadas