¿Cómo dar dinamismo a una cocina lineal?

¿Cómo dar dinamismo a una cocina lineal?

Colocar los azulejos hexagonales de modo irregular puede vestir de estilo una cocina moderna: el proyecto de una vivienda en Latina

 

Si estás buscando un proyecto de colocación inusual de azulejos de cocina, estas imágenes te ilustrarán una solución sencilla y efectista. Estamos en Latina(Italia), en un piso de superficie moderada –75 m2– reformado y remozado para readaptarse a las nuevas necesidades de la familia.

La cocina, ahora ubicada en la zona de día –un único espacio abierto–, presenta una disposición en forma de “C” con una pared en parte cubierta por elementos colgantes y otra pared descubierta, que brindaba la máxima libertad de composición. Esto permitió colocar los azulejos de manera regular en el primer caso y jugar de modo más imaginativo en el segundo: espaciados poco a poco de forma aparentemente aleatoria, los azulejos hexagonales revisten la pared situada detrás del fregadero yendo más allá de la encimera y terminando de manera irregular.

La colección elegida, Rewind, le ha ofrecido al proyecto un sinfín de opciones de alternancia entre azulejos monocromos y azulejos decorados con motivos geométricos, resultando ideal, de este modo, para conseguir el efecto deseado: el dibujo, ideado a medida por los proyectistas, pone de relieve la imitación del cemento de Rewind, que brinda varios formatos –desde el de 60 x 120 cm hasta el de 7 x 28 cm– además delhexagonal utilizado en este proyecto.

La tonalidad elegida, además, un gris claro y pulverulento (Vanilla), casa armoniosamente con la pavimentación (también gres de imitación del cementopero en el formato de 60 x 60 cm) y crea un ligero y elegante contraste con el blanco de los estantes y la encimera de la cocina. Contraste que se crea asimismo entre los estilos, el moderno y minimalistade la cocina y el aire algo vintage de la decoración típica de las baldosas hidráulicas.

El de imitación del cemento resulta ser, una vez más, un revestimiento versátil y adecuado tanto para recubrir suelos como paredes, ideal donde haya paredes en contacto con el agua y fuentes de calor. Las prestaciones excepcionales del gres, junto con sus infinitas posibilidades cromáticas y matéricas, hoy día constituyen una garantía para quienes deseen decorar interiores modernos con un estilo único y con materiales de belleza perdurable.

  • Las baldosas hidráulicas Rewind, protagonistas de una cocina en Latina
  • Las baldosas hidráulicas Rewind, protagonistas de una cocina en Latina
  • Las baldosas hidráulicas Rewind, protagonistas de una cocina en Latina
  • Las baldosas hidráulicas Rewind, protagonistas de una cocina en Latina

También puede interesarle

Visita lo showroom x

Autorizo al tratamiento de mis datos con el fin de dar prosecución a mi solicitud. Los datos serán tratados con arreglo a esta informativa*