Bistrot Paonazzetto: grafismos en blanco y negro para proyectos de carácter resuelto

Bistrot Paonazzetto: grafismos en blanco y negro para proyectos de carácter resuelto

Nuevas inspiraciones matéricas en la colección de gres porcelánico de imitación del mármol Bistrot de Ragno

 

Superficies brillantes, vetas tono sobre tono o en contraste, texturas irregulares e innumerables variedades cromáticas: el mármol siempre ha sido uno de los materiales preferidos por los proyectistas y los interioristas. Tradicionalmente asociados a estilos clásicos y suntuosos, hoy los acabados de efecto mármol también decoran con elegancia y refinamiento espacios contemporáneos.

En sintonía con las nuevas tendencias, Ragno introduce un nuevo sugestivo gres de imitación del mármol que se suma a los ocho ya presentes en la colección Bistrot: Pietrasanta, Calacatta Michelangelo, Marfil, Infinity, Arabescato, Statuario, Emperador y Grafite. La nueva propuesta de gres porcelánico que reinterpreta la roca caliza que se extrae en la cuenca de los Alpes Apuanos se llama Paonazzetto.

Paonazzetto se caracteriza por el fuerte contraste entre la base de color blanco puro típica de los mármoles de Carrara y las amplias vetas de color carbón que crean una trama más o menos evidente sobre la superficie. De la misma familia que los mármoles Calacatta Renoir y Panda —en los que predominan las listas oscuras— Paonazzetto se distingue por presentar un grafismo equilibrado realizado sobre tonos fríos.

Estas características, recreadas a la perfección gracias a las más nuevas tecnologías de impresión digital, realzan al máximo el componente decorativo de esta colección, haciéndola ideal para quienes buscan soluciones con un fuerte impacto visual.

El carácter neutro y la elegancia de los colores —el blanco puro y el negro— hacen que Bistrot Paonazzetto pueda adaptarse perfectamente a cualquier espacio (baños, cocinas, salas de estar y también vestíbulos de hoteles); se utiliza en contextos sobrios y de tonos neutros en los que el producto se convierte en protagonista o bien en ámbitos en los que dialoga con otros efectos matéricos, como el efecto metálico, en los que se pone de relieve el cromatismo de sus vetas.

La gama de la colección comprende cuatro formatos, del mayor, de 75 x 150 cm, al menor, de 30 x 60 cm, y dos superficies, una glossy —muy brillante— y otra natural —novedad en el paquete Bistrot—, con características técnicas idóneas para su empleo, asimismo, en espacios contract.

Enriquecen la propuesta dos tipos de mosaico geométrico en el formato de 30 x 30 cm: al mosaico clásico de teselas cuadradas, realizado tanto en superficie natural como glossy, se suma un mosaico más contemporáneo, de formas irregulares, realizado solo en superficie glossy. Ambos se pueden utilizar asimismo para revestir zonas de ducha.

También puede interesarle

Al hacer clic en «Enviar», declaro que soy mayor de 14 años y autorizo el tratamiento de mis datos personales para la suscripción al boletín de noticias conforme al art. 2.4 de lainformativa