La antigua tradición de las mayólicas esmaltadas se renueva con toques de color, trazos geométricos y pinceladas decorativas

La antigua tradición de las mayólicas esmaltadas se renueva con toques de color, trazos geométricos y pinceladas decorativas

La nueva colección Candy, inspirada en los antiguos azulejos esmaltados, refresca en clave contemporánea el concepto de decoración para el revestimiento del baño y la cocina

 

La colección Candy combina sabiamente tonos neutros y toques de color y redescubre la tradición de la mayólica elaborada artesanalmente, aquella pieza que expresaba calidad y encanto incluso a partir de sus imperfecciones.

Ragno, tomando como base aquellas preciosas imperfecciones, construye una colección a medio camino entre el pasado y el presente, decorativa y estrechamente ligada a la imagen doméstica de ámbitos familiares íntimos y rebosantes de cotidianidad.

Los ingredientes de la antigua receta del revestimiento de mayólica producen efectos estéticos capaces de connotar la colección ya a primera vista y ligarla, en el imaginario colectivo, a ambientaciones fácilmente reconocibles: cocinas que albergan una preparación de las comidas lenta y meticulosa y baños de superficies luminosas y brillantes en los que incluso la costumbre diaria de la ducha se transforma en ritual de bienestar íntimo y privado.

La luz forma parte del proyecto: hace vibrar la superficie brillante y vítrea, deliberadamente imperfecta, y la convierte en parcialmente transparente y visualmente líquida, haciendo intuir una posible suavidad de la que tomar conciencia al tacto, en un momento inmediatamente posterior.

Los rasgos decorativos coordinados con la paleta de colores –que va de los neutros Cenere, Puro, Ecrù hasta los intensos Oltremare, Oceano, Mostarda y Granata– despliegan numerosas remisiones evocativas históricas y geográficas.

La más inmediata, sin duda, la que vincula la decoración digital Motivo a la tradición portuguesa de los azulejos, las antiguas baldosillas de terracota revestidas de esmalte.

Más fresca y contemporáneo, perfecta para vestir baños y cocinas modernos y en perfecta sintonía con las tendencias del 2017, es la decoración Riviera, que desestructura el listado tradicional y lo transforma en una serie de pinceladas de bordes indefinidos y degradados.

Para conferir una agradable sensación de dinamismo a las paredes, Candy propone asimismo la estructura 3D Brezza, disponible en los siete colores de la colección.

  • Candy, Mayólicas Coloradas para Cocina y Baño
  • Candy, Mayólicas Coloradas para Cocina y Baño
  • Candy, Mayólicas Coloradas para Cocina y Baño
  • Candy, Mayólicas Coloradas para Cocina y Baño

También puede interesarle

Visita lo showroom x

Autorizo al tratamiento de mis datos con el fin de dar prosecución a mi solicitud. Los datos serán tratados con arreglo a esta informativa*