Cinco maneras de mezclar estilos y acabados de gres en una cocina contemporánea

Cinco maneras de mezclar estilos y acabados de gres en una cocina contemporánea

Decorar una cocina de estilo ecléctico y original alternando los formatos y los efectos de las colecciones de gres Ottocento y Patina de Ragno

 

¿Querrías dar con un proyecto insólito en la disposición de revestimientos para la cocina? ¿Has considerado la posibilidad de mezclar varias colecciones de estilos diferentes?

Pongamos sobre la mesa varias opciones de mix & match tomando como base dos colecciones de gres de la firma Ragno que ofrecen múltiples interpretaciones estilísticas: Ottocento y Patina.

Ottocento se inspira en las tradicionales baldosas hidráulicas y propone en gres, en un formato tradicional (el sencillo de 20 x 20 cm) la calidez y el diseño típico de estos revestimientos. El borde desgastado y los patrones vintage contribuyen a subrayar su carácter retro, y sus distintos motivos posibilitan un sinfín de combinaciones a partir de una paleta cromática pulverulenta y sobria.

Patina en cambio, es una colección única que reproduce en el gres los efectos de diversos materiales: dependiendo del ángulo de refracción de la luz, en efecto, puede reproducir el aspecto del cotto desgastado, de una superficie encerada o tornasolada, de la resina consumida... Singular y versátil, puede revestir suelos y paredes en interiores o exteriores. A los seis colores lisos se unen decoraciones geométricas irregulares y el mosaico de microteselas que amplían las posibilidades expresivas de la colección.

¿Pueden dos colecciones en apariencia tan distantes estilísticamente —baldosas hidráulicas vintage y efecto encerado o tornasolado— convivir de manera armoniosa en un único ámbito? ¿Por qué no?

A continuación se muestran varios modos de mezclarlas para conseguir una cocina de aspecto único y original.

  1. Patina en un suelo de color liso + Ottocento en la pared (decoración Mix): una combinación sencilla para una cocina de estilo industrial-vintage, con un pavimento homogéneo en un formato medio—el de 60 x 60 cm, por ejemplo— y una pared tras la encimera decorada con una mezcla de patrones con tonos a juego.
  2. Patina en el formato grande de 120 x 120 cm y Ottocento (una decoración de las ocho disponibles en tonalidades frías) mezcladas para trazar sobre el pavimento una delimitación de áreas: un gran espacio abierto se puede subdividir por medio de alfombras decorativas que separen las zonas de la cocina y del comedor propiamente dicho.
  3. Ottocento en el suelo (con una selección de tres variantes cromáticas tono sobre tono) + Patina en la pared con microteselas conformando un mosaico de efecto encerado. Una cocina refinada y elegante con un pavimento dinámico para darle vida al interior.
  4. Patina en el suelo en la versión decorada (mezcla geométrica irregular) + Ottocento en un color liso en la pared, a juego con la pavimentación. Una cocina moderna y de estilo limpio y minimalista que no renuncia a una paleta cromática cálida.
  5. ¿Un proyecto más complejo? Ottocento (decorada y utilizada como alfombra que enmarca la isla central) y Patina (de color liso) en el pavimento + Ottocento (con la misma decoración) propuesta en la propia isla de la cocina. En este caso la decoración se concentra en torno al elemento en forma de isla, núcleo de la cocina.

Como ves, las combinaciones de estas dos colecciones no tienen límites, gracias a su versatilidad y a la posibilidad de mezclar aplicaciones y formatos para configurar ámbitos de estilo distinto y personalizado.

 

  • Cocina Mix & Match con Ottocento y Patina
  • Cocina Mix & Match con Ottocento y Patina
  • Cocina Mix & Match con Ottocento y Patina
  • Cocina Mix & Match con Ottocento y Patina
  • Cocina Mix & Match con Ottocento y Patina
  • Cocina Mix & Match con Ottocento y Patina

También puede interesarle

Visita lo showroom x

Autorizo al tratamiento de mis datos con el fin de dar prosecución a mi solicitud. Los datos serán tratados con arreglo a esta informativa*