Cuatro ideas para el parqué del dormitorio

Cuatro ideas para el parqué del dormitorio

La practicidad y la belleza de los listones y las duelas de gres de imitación de la madera en una gran variedad de colores y formatos

 

El dormitoriopara elparquées una especie de hábitat natural. ¿Con qué habitación de la casa, si no con el dormitorio, está más en consonancia la atmósfera acogedora, confortable, íntima y tranquila que transmite el parqué?

Pero, ¿seguro que el parqué es la solución idónea para el suelo del dormitorio? Como la madera natural es más bien delicada, el parqué de gres porcelánico constituye una excelente alternativa. El pavimento que buscas para el dormitorio es el de gres porcelánico de imitación de la madera, si quieres disfrutar de un parqué:

  • Duradero yresistente, incluso a prueba de niños.
  • Higiénico y a prueba de alergias, que hallan en las moquetas y la tapicería un hábitat ideal para los ácaros, el polen y el pelo de los animales.
  • Fácil delimpiar y de manejo simple,pues no requiere de mantenimiento periódico.

El gres porcelánico de imitación de la madera tiene una notable calidad estética: gracias a la tecnología de impresión digital de muy alta resolución sobre azulejos, en efecto, de la madera reproduce de modo fiel y natural el color, las vetas, las señales de la elaboración e incluso las imperfecciones o las huellas dejadas por el paso del tiempo.
Cada una de las colecciones de gres de efecto madera, además, es distinta del resto: aquí hemos seleccionado cinco con el fin de darte una idea del abanico de opciones posibles a la hora de elegir el azulejo más adecuado con el que pavimentar tu dormitorio.

 

Parqué de gres de imitación de la madera del roble para el dormitorio

Los azulejos de gres de imitación de la madera de la colección Woodspace de Ragno se inspiran en el roble, cuyas vetas, trazos y nudosimitan.
Los encontrarás tanto en el formato más vendido de 20 x 120 cm como en el formato de 25 x 150 cm. La paleta cromática de Woodspace incluye, desde el más claro hasta el más oscuro, cuatro tonos imperecederos: Bianco, Beige, Tortora y Marrone.

 

Parqué de gres de imitación de la madera reciclada para el dormitorio

 

También en los formatos de 20 x 120, 25 x 150 cm y en las medidas inéditas de 19 x 150 cm Ragno presenta la novedosa colección Woodsense, un gres que se inspira en los tablados de madera reciclada. Las superficies desgastadas de la colección presentan fuertes variaciones cromáticas y las huellas del paso del tiempo que recuerdan el encanto de la madera antigua. Woodsense se encuentra disponible en cuatro variantes de color: dos cálidas, Beige y Marrone; y dos frías, Avorio y Grigio.

 

Pavimento de azulejos combinables de gres de imitación de la madera para el dormitorio

Con el gres de imitación de la madera puedes combinar varios formatos de azulejos para darle dinamismo al parqué del dormitorio. De ahí que, por ejemplo, los listones de 10 y de 13 x 100 cm de la colección de gres de imitación de la madera Woodreal se puedan colocar —yuxtapuestos— en una disposición reticular creando juntas continuas, de manera correlativa con juntas escalonadas o bien con el imperecedero esquema de espigaa la italiana.
Woodreal propone los listones de gres de imitación de la madera en cinco tonos cálidos: Bianco, Beige, Caramello, Tortora y Marrone.

 

Parqué de listones pequeños de gres porcelánico de imitación de la madera para el dormitorio

Un parqué de gres porcelánico de imitación de la maderapuede ser aún más versátil si presenta piezas de tamaño moderado, a medio camino entre los listoncillos y los listones. Así es, lo puedes emplear asimismo para pavimentar dormitorios pequeños o bien para experimentar disposiciones geométricas poco usuales en el suelo del dormitorio, como las colocaciones en diagonal o en espiga.
La colección de gres porcelánico de imitación de la madera Woodglam de Ragno, por ejemplo, te propone azulejos rectangulares de 10 x 70 cm inspirados en el roble y destonificados —es decir, con diferencias de tonalidad entre uno y otro listón—, en los colores Naturale, Tortora, Noce y Grigio.

 

Pavimento de gres de efecto madera destonificada para el dormitorio

Los listones de 10 x 70 cm de la colección de gres porcelánico de imitación de la madera Woodcraft se presentan todavía más destonificados, por lo que ofrecen un resultado final aún más peculiar en el suelo de la habitación.
Esta singularidad cromática de Woodcraft le confiere un marcado carácter al parquédel dormitorio y se muestra de manera muy patente tanto en los dos colores cálidos (Beige y Marrone), como en los tres colores más actuales (Bianco, Grigio y Antracite).

 

  • Cuatro ideas para el parqué del dormitorio
  • Cuatro ideas para el parqué del dormitorio
  • Cuatro ideas para el parqué del dormitorio
  • Cuatro ideas para el parqué del dormitorio

Al hacer clic en «Enviar», declaro que soy mayor de 14 años y autorizo el tratamiento de mis datos personales para la suscripción al boletín de noticias conforme al art. 2.4 de lainformativa