Un espacio acogedor que armoniza el pasado y el futuro

La madera, el metal negro y unas superficies que presentan las huellas delicadas del paso del tiempo delinean los espacios del nuevo restaurante Osteria Dalì de Bari, diseñado por Michele Carbonara. En este lugar protagonizado por el vino y la buena comida, los materiales y los colorescolaboran para articular los espacios y definir una atmósfera agradable y acogedora.

La modernidad de algunas de las opciones de interiorismo, como la depuración formal de las líneas, las superficies y los volúmenes, se contrasta y se suaviza con elementos que evocan el pasado de forma inequivocable y que vinculan el local a un entorno de origen industrial, modernizado conforme a las necesidades actuales, tanto funcionales como estéticas.

 

Patina, una mezcla de sugestiones materiales fascinantes y envolventes

Las puertas de Osteria Dalì se abren hacia la amplia superficie de un pavimento realizado con placas de 75×75 cm de la colección Patina en la variante Cognac, que, en el catálogo de Ragno, ejemplifica el resultado de una investigación exhaustiva de la empresa acerca del significado original y de mezclas de sugestiones materiales diferentes: metal, resina y terracota.

La pátina enceradauniforma la superficie de las placas, aportándoles una luminosidad delicada que acentúa su valor táctil, tan valioso y comunicativo como su valor estético. Al mismo tiempo, los bordes rectificados garantizan la realización de una superficie continua, en la que se aprecian plenamente las cualidades de un material cerámico en equilibrio entre el pasado y el presente.

 

La decoración como evocación de sugestiones del pasado: la colección A_Mano

El estudio de Michele Carbonara, que ha realizado el proyecto de Osteria Dalì, ha optado por reservar un hábito decorativo acentuado y muy característico para los baños, que son la continuación del hilo conductor del proyecto. La herramienta de diseño del esquema de colocación, articulado en una combinación de blanco y negro gráfica y elegante, ha sido la colección A_Mano: un solo formato de 20×20 cm, con infinitas posibilidades de sugestión creativa.

La variante Ardesia alterna la continuidad cromática del fondo con la decoración, que combina motivos diferentes en un conjunto capaz de evocar, desde la primera mirada, las atmósferas del pasado y el valor de la recuperación.

  • Patina y A_Mano: el gres elegido para un restaurante de Bari - 1
  • Patina y A_Mano: el gres elegido para un restaurante de Bari - 2
  • Patina y A_Mano: el gres elegido para un restaurante de Bari - 3
  • Patina y A_Mano: el gres elegido para un restaurante de Bari - 4
  • Patina y A_Mano: el gres elegido para un restaurante de Bari - 5
  • Patina y A_Mano: el gres elegido para un restaurante de Bari - 6
  • Patina y A_Mano: el gres elegido para un restaurante de Bari - 7
  • Patina y A_Mano: el gres elegido para un restaurante de Bari - 8
  • Patina y A_Mano: el gres elegido para un restaurante de Bari - 9
  • Patina y A_Mano: el gres elegido para un restaurante de Bari - 10
  • Patina y A_Mano: el gres elegido para un restaurante de Bari - 11

Colecciones relacionadas