
Los azulejos de revestimiento de la colección Brass de Ragno completan la base cerámica con un tratamiento superficial muy caracterizador que se inspira en el mordentado al ácido.
Esta técnica artesanal se emplea tradicionalmente para multiplicar los efectos estéticos asociados con el material original, por medio de la aplicación cuidadosa de productos químicos que, al entrar en contacto con la superficie, modifican sus características cromáticas y estructurales.
La creación de estrías y claroscuros, la variación de texturas y la alternancia de zonas mate, brillantes y semibrillantes extraen todos los matices y significados posibles del metal para dar vida a un caleidoscopio de efectos que los azulejos de gres porcelánico(en el formato rectangular de 25 × 38 cm) articulan en cuatro variantes de color: dos frías, Argento y Ferro, y dos cálidas, Beige y Ossido.
En estos mismos colores, los mosaicos y la base Marea (con su estructura ondulada) fragmentan la superficie, jugando con la luz y las geometrías recurrentes, mientras que las decoraciones Geo y Lamina trasladan el significado de la colección de gres porcelánico a otro nivel.
Para ello, se basan en dos hábiles recursos estéticos:
Pensada para revestir paredes de baños y cocinas, la colección Brass también es perfecta para caracterizar espacios comerciales con estilo industrial. Descubre la galería fotográfica e inspírate en nuestras fotografías.