Ragno

Ningún material narra mejor que la piedrala historia del habitar del ser humano, desde sus orígenes hasta la actualidad. Su núcleo más profundo, revelado en la superficie por las vetas y las preciosas inserciones polimateriales y multicolores, encierra el secreto de un poder exclusivo: la sedimentación, capa tras capa, de una materia única, caracterizada por cualidades ancestrales de fuerza y belleza.

¿Qué otro nombre sino Eternapodía llevar la nueva colección imitación piedra de Ragno? Eterna está disponible en varios formatos en gres porcelánico con geometría y dimensiones que pueden combinarse libremente (30×60, 60×60 e). A través de tres colores de textura homogénea y uniforme —Arena, Blanco y Greige—, representa la actualización de una estética clásica que relacionamos desde siempre con nuestros espacios vitales.

A ellas se añade una propuesta de variantes Mix —disponible en Beige, GrisyMulticolor— que incluye siete inserciones marmóreas de varias tonalidades para ofrecer una alternativa de decoración en equilibrio entre lo clásico y lo moderno.

Además, la propuesta se enriquece con el formato 30x90 en revestimientos cerámicos en los tres colores uniformes junto con algunas opciones de decoracióny variación textural: la estructura Quadro, el dibujo History de inspiración vintage y los mosaicos disponibles en los tres colores principales de la colección.

Con la colección Eterna nos hallamos idealmente en un Mediterráneo tranquilo y soleado, donde el cielo, el mar y la tierra comparten puntos de contacto y donde, con la complicidad de las temperaturas suaves, el interior y el exterior de la casa descubren una continuidad perfecta entre sí. El confín imaginario lo marca solo, posiblemente, la leve ondulación de unas cortinas blancas movidas por una agradable brisa.

Sin embargo, en Eterna la naturaleza no es simplemente un elemento de inspiración. Combinada con el ideal de pureza, sostenibilidad y bienestar al que tan estrechamente está vinculada, emerge, aun siendo invisible, de dos formas diferentes: en la concreción del gres porcelánico realizado con el 40 % de materiales recicladosy en la excelencia de una tecnología innovadora y eficiente desarrollada recientemente por Ragno.

Esta tecnología, que se aplica en el interior de las placas durante el proceso de producción, se llama CleanOut Antibacterial Protection y promete reducir la carga bacteriana del material en un 99,9 % para contribuir a crear espacios residenciales y comerciales que no solo son agradables, sino que además son más saludables y están libres de agentes que pueden ser nocivos para la salud.

El tratamiento antimicrobiano CleanOutAntibacterial Protection, que permanece activo sin cesar las veinticuatro horas del día, no altera de ninguna manera las características estéticas de las placas y permite garantizar un elevado rendimiento higiénico a largo plazo, sin que su acción afecte visiblemente al diseño de nuestros espacios vitales. En lo hondo, el bienestar visual creado por el revestimiento de placas Eterna, completado con una armoniosa combinación de muebles y complementos, también posee cualidades invisibles, tan importantes como las que se aprecian al tacto y a la vista.

Sin embargo, CleanOut Antibacterial Protection no es el único elemento innovador de Eterna. La colección ofrece elevadas prestaciones en materia de resistencia al deslizamiento gracias a la tecnología StepWise, que también garantiza una agradable suavidad al tacto y una limpieza rápida y profunda de la superficie.

Colecciones relacionadas