Gres de imitación de la madera y baldosas hidráulicas Rewind combinadas en un restaurante «km 0» de diseño original

Gres de imitación de la madera y baldosas hidráulicas Rewind combinadas en un restaurante «km 0» de diseño original

Los productos de proximidad, el diseño artesanal y el gres Rewind son los ingredientes de la exitosa receta del local gastronómico Matè.

 

Nos encontramos en la provincia de Bérgamo, en una zona donde abundan las empresas agrícolas y zootécnicas.

Aquí es donde nace Matè, un local que abrió hace un par de años y que no puede describirse con una sola palabra.

Matè es un restaurante, una carnicería, un establecimiento de especialidades gastronómicas, una tienda abierta todo el día, un bistró donde probar platos recién hechos, un puesto que prepara productos frescos dulces y salados, un fast and slow food, y también una coctelería con una barra larguísima de 21 metros y una zona dedicada al show cooking, o cocina en vivo, para vivirla y utilizarla en compañía de amigos o siguiendo los consejos de un chef privado. Resumiendo, un lugar donde conviven armoniosamente varias esencias, una mezcla vivaz que también se refleja en la decoración de interiores.

Los platos se preparan con primor y con pasión, respetando el principio de la cocina de «kilómetro cero» con productos frescos y materias primas selectas que llegan directamente de los terrenos limítrofes. Esta es la idea fundamental del establecimiento, que pretende compartir con sus clientes la pasión por su lugar de origen y los productos típicos, valorizando la profesionalidad y la artesanía locales.

El diseño de interiores hace suyo el lema de Matè por lo que respecta a la decoración y los complementos, todos ellos diseñados y realizados por artesanos locales con madera recicladaprocedente de viejas tablas de andamios, fresadas y pulidas. Con esta materia prima se han realizado las estructuras de los sofás, la boiserie que reviste parte del local y los reservados.

En este proyecto, elaborado por el estudio milanés Margstudio en estrecha colaboración con el cliente, se introduce de forma natural el gres de imitación de la madera y los azulejos hexagonalesRewind, que revisten las paredes, la barra y la superficie de las mesas de la zona restaurante con una mezcla de colores, aportando un encanto vintage perfectamente armonizado con la atmósfera que caracteriza este espacio.

 

Ph. Sara Magni

  • Restaurante Maté: vintage, gres efecto madera y Rewind
  • Restaurante Maté: vintage, gres efecto madera y Rewind
  • Restaurante Maté: vintage, gres efecto madera y Rewind

También puede interesarle

Visita lo showroom x

Autorizo al tratamiento de mis datos con el fin de dar prosecución a mi solicitud. Los datos serán tratados con arreglo a esta informativa*