CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Los azulejos de imitación del mármol brillante son un producto sumamente versátil gracias a su alto grado de funcionalidad y a sus características técnicas, que lo hacen dúctil y duradero.

  • durabilidad: con respecto al mármol, material en el que se inspira estéticamente, el azulejo de gres brinda una excelente resistencia a las abrasiones profundas, que aumentan su longevidad y mejoran sus prestaciones en términos de resistencia a arañazos e impactos.
  • resistencia a moho y bacterias: material de óptimas propiedades higiénicas, que garantizan una clara disminución de las posibilidades de formación de moho y bacterias.
  • impermeabilidad: los azulejos, independientemente de su color o formato, son resistentes al agua y a las manchas.
  • resistencia a los cambios bruscos de temperatura.
  • asequibilidad: con respecto al empleo del mármol original, el uso de azulejos de imitación del mármol brillante permite un notable ahorro total y una excelente relación calidad-precio, garantizando un ahorro considerable sobre el importe global de las obras.
  • disponibilidad: el gres de imitación del mármol hoy en día reproduce la mayor parte de los colores y tipos de mármol presentes en el mercado: del clásico mármol blanco Calacatta o Statuario al mármol rosa o al negro Emperador, del efecto Carrara al verde Alpi.
  • facilidad de colocación: otra ventaja del empleo de los azulejos es que se puede efectuar la colocación directamente sobre otro pavimento, en caso de que el tiempo disponible para realizar la reforma sea escaso o el presupuesto sea limitado. Además, el azulejo de gres es mucho más ligero y manejable que el mármol, incluso en los formatos más grandes.

 

CUÁNDO Y DÓNDE UTILIZAR EL GRES DE IMITACIÓN DEL MÁRMOL BRILLANTE

El imaginario estético del mármol, tanto brillante como mate, tiene la enorme capacidad de evocar los cánones estéticos del clasicismo y al mismo tiempo transmitir una extraordinaria modernidad perceptiva.

Más allá de su simple uso para la pavimentación, los formatos grandes de azulejos de mármol de efecto brillante también se pueden emplear sobre paredes, con el objeto de amplificar la luminosidad de los espacios y embellecer superficies de aspecto contemporáneo y elegante.

 

Con las colecciones Incanto, Mixed, Bistrot e Imperiale se pueden explorar formatos de lo más distintos —desde el pequeño de efecto mosaico hasta el grande de 120 x 278— y paletas de colores que reproducen los principales mármoles del mercado.

 

EN QUÉ HAY QUE FIJARSE

A pesar de sus numerosas ventajas e infinitas posibilidades de aplicación, no está de más recordar en qué hay que fijarse en el momento en que se decide acometer un proyecto que prevea el empleo de azulejos de gres de imitación del mármol brillante.

  • juntas: sea cual sea el formato o el color del azulejo de gres que elijas, siempre serán preferibles modelos con bordes rectificados, con el fin de minimizar las juntas de separación hasta casi anularlas.
  • tipos de muebles: como quiera que el imaginario estético asociado al mármol evoca un espacio especialmente preciado y lujoso, ¡ojo con la selección del mobiliario y los complementos decorativos!; deberá ser compatible y estar en sintonía con la importancia de la pavimentación.
  • limpieza: las superficies de imitación del mármol brillante han de tratarse con productos no agresivos adecuados. En algunos casos, si no se trata de suciedad persistente, bastará servirse de agua tibia o vapor.
  • aislamiento térmico y acústico: los azulejos de gres de imitación del mármol no brindan prestaciones excelentes en cuanto a absorción acústica y aislamiento térmico.

 

 

 

 

 

 

Colecciones relacionadas