Al decorar un baño moderno es el estilo por el que se opte el factor determinante a la hora de seleccionar la decoración, la iluminación y, sobre todo, los revestimientos y azulejos.


Pero, ¿cómo orientarse entre tantas ideas de revestimiento?

En primer lugar hay que tener en cuenta las dimensiones del espacio del baño. Si se trata de una amplia sala de baño, no tendremos el menor problema en la disposición de los revestimientos y la elección de los formatos, mientras que cuando el metraje disponible sea reducido, habrá que prestar una especial atención a cómo coordinar colores, formatos y revestimientos horizontales y verticales.

DIVERTIRSE CON LOS FORMATOS

La gama de formatos es hoy tan ampliaque no existen límites al escoger el estilo en el que inspirarse. Desde los pequeños azulejos 20 x 20, cuadrados y rectificados, hasta los de formato grande, 120 x 278, de los azulejos hexagonales a los listelos, piezas rectangulares 19 x 150, 20 x 120 y 25 x 150. Cada proyectista y cliente puede elegir qué formato adoptar para recrear el mejor efecto en su baño moderno.

QUÉ ACABADOS, EFECTOS y ESTILOS

El gres porcelánico es uno de los materiales más empleados para el revestimiento de baños modernos, porque es capaz de garantizar unas excelentes prestaciones en cuanto a higiene y durabilidad. Hoy en día las tecnologías contemporáneas ofrecen la posibilidad de transmitir de la mejor manera tramas, acabados e imitaciones de los materiales más dispares. El revestimiento de imitación del mármolbrillante, por ejemplo, que utilizar ocupando toda la altura de la pared en el revestimiento de los ámbitos más preciados; los azulejos de imitación de la piedra, que embellecen el tacto incluso de los pavimentos más rústicos, transformando los azulejos grises yuxtapuestos en elementos de continuidad visual; el gres de imitación del parqué puede integrarse armoniosamente incluso en espacios reducidos y definir un estilo más minimalista. Y no es todo: también tenemos las baldosas hidráulicas hexagonales, las alfombras decorativas de imitación del papel pintado, etc.


¿Cuáles son los estilos más requeridos para revestir un baño moderno?

MINIMALISTA DE EFECTO NATURAL

La piedra, la madera, las tonalidades de los blancos y de los greiges, los detalles y complementos en contraste, con grifería negra mate. Estas son las líneas maestras de un estilo minimalista impregnado de sencillez. Placas de gres de imitación de la piedra para pavimentar el suelo, superficies matéricas de efecto mate para revestir las paredes. El baño se convierte en refugio de bienestar y paz.

MIX AND MATCH LLENO DE COLOR CON EVOCACIONES VINTAGE

Para configurar un baño moderno, joven y lleno de energía, son numerosas las propuestas que le confieren color y personalidad al baño. En este caso lo mejor es decantarse por sanitarios neutros y suspendidos que combinar con revestimientos de alfombras decorativas florales que simulan el papel pintado, o llenas de colores de tonos vivos y de efecto glossy, o bien azulejos hexagonales de motivos geométricos que reproducen el efecto de las baldosas hidráulicas.

MÁRMOL BRILLANTE PARA UN ESTILO ATRACTIVO

Cuando el espacio resulta importante y se desea conformar un baño principal atractivo, lo mejor es optar por azulejos de gres de imitación del mármol brillante para revestir suelos y paredes. La selección de formatos grandes pone de relieve el efecto de continuidad de las superficies y el brillo de los materiales.

  • Ideas para el revestimiento de un baño moderno - 1
  • Ideas para el revestimiento de un baño moderno - 2
  • Ideas para el revestimiento de un baño moderno - 3
  • Ideas para el revestimiento de un baño moderno - 4
  • Ideas para el revestimiento de un baño moderno - 5
  • Ideas para el revestimiento de un baño moderno - 6
  • Ideas para el revestimiento de un baño moderno - 7
  • Ideas para el revestimiento de un baño moderno - 8
  • Ideas para el revestimiento de un baño moderno - 9
  • Ideas para el revestimiento de un baño moderno - 10
  • Ideas para el revestimiento de un baño moderno - 11
  • Ideas para el revestimiento de un baño moderno - 12