Inserciones decorativas para diferenciar los espacios en un restaurante de Procida
10 Mayo 2023
Autenticidad y elegancia definen la atmósfera que se respira dentro de Esperia, una refinada “tasca” sita en Procida desde la que se puede disfrutar de una espléndida vista sobre el lago Miseno y el golfo de Pozzuoli.
El estudio Manuarino, autor del proyecto, ha efectuado toda la reforma basándose en la autenticidad de los materiales y en la previa existencia de varios elementos para remarcar sus puntos fuertes.
Para distinguir las varias áreas sin “cerrar” el espacio y manteniendo el color blanco de las paredes, se han utilizado “trucos” de interiorismo: el que más llama la atención es, sin duda, la elección del pavimento.
La sucesión de placas de gres porcelánico de color gris ya existentes se ve interrumpida por la inserción de azulejos de 20 x 20 cm de la colección Contrasti con colores y esquemas de colocación diferentes para definir las diversas áreas.
El área de la entrada está revestida con Contrasti Tappeto 9 en el color Celadon, frente a la cual acoge a los comensales la zona de la recepción y la caja, caracterizada por un mostrador de madera y corten que descansa sobre un pavimento con un esquema de colocación geométrico de tonos beis también diferente: Tappeto 4 de la colección Contrasti, asimismo.
A la derecha de la zona de entrada se halla el área de la pizzería, un espacio neto y sobrio en el que predomina el mostrador de la pizza, totalmente revestido con mármol blanco de Carrara, que protege el horno. Aquí para el pavimento se ha elegido el esquema de colocación Tappeto 10 en un color neutro, para darle elegancia y cohesión al espacio.
A la izquierda de la entrada el local se extiende hacia la zona de recepción, concebida, además, para albergar reuniones y entrevistas: por ello se ha amueblado con una mesa redonda y un reservado delimitado por un botellero de estilo industrial que asegura la privacidad de su entrada. La pavimentación escogida para esta zona es Contrasti Tappeto 8, que exhibe un esquema de pequeños triángulos blancos y negros, de imagen muy actual.
En el interior de Esperia también se ha dispuesto un área de relax pensada para la sobremesa, decorada con elementos refinados y eclécticos: un sofá de terciopelo de color verde bosque, dos butacas de cuero y algunas valiosas antigüedades. La pavimentación elegida, Tappeto 5 y Tappeto 11, hace juego con su color.
Es interesante observar cómo cada zona ha adquirido un carácter diferente únicamente gracias a la variedad de pavimentos dispuesta, todos ellos de la colección de gres porcelánico Contrasti, manteniendo sin embargo la armonía y la cohesión de todo el espacio.
Ph Gabriele Rivoli