El estilo nórdico se caracteriza por determinados elementos distintivos, como el uso de la luz natural y de materiales naturales, y la funcionalidad de los espacios.

El principal es el toque sobre un ambiente que remita a las ideas de la filosofía Hyggela búsqueda de una felicidad cotidiana que reside en las cosas pequeñas—, un ambiente en el que reproducir el encanto del estilo escandinavo, incluso en el corazón del Mediterráneo, que se convierte en protagonista en nuestras ciudades. Líneas puras, paletas llenas de color y desaturadas para crear un estilo nórdico que caracterice cada uno de los ámbitos del hogar, de la cocina al salón, desde el comedor hasta el baño.

El estilo nórdico prefiere decididamente la funcionalidad de los espacios: nada es accesorio, todo está pensado para configurar una vivienda eficiente y confortable; la luz natural ilumina todos los espacios de la casa, porque es necesaria para aprovechar al máximo las horas de sol en nuestros hogares durante los meses invernales. El blanco domina sobre los textiles y las decoraciones principales, que combinar con materiales naturales como la madera de alerce, fresno, roble, nogal o abedul.

Los complementos son de junco, fibras de algodón y lana, que combinar entre sí en tonalidades pastel y con volúmenes y trazos netos, repetidos para formar patrones de inspiración geométrica.

Los azulejos de gres de patrón geométrico ofrecen una amplia gama de opciones para transmitir dinamismo y contribuir al efecto hyggelig.

Se pueden escoger azulejos de forma hexagonal y color liso en tonalidades pastel para generar un efecto geométrico dinámico y uniforme o bien azulejos que dibujan decoraciones minimalistas, como los de la coleccion Stratford

La colección de gres porcelánico Stratford, en particular, se caracteriza por el formato hexagonal de la decoración Tratto, disponible en nada menos que ocho variantes cromáticas, del rojizo al gris, del azul pulverulento al nata. Se pueden colocar de manera secuencial para conformar eficaces dibujos geométricos de efecto optical o bien alternados con azulejos de color liso.

Para lograr un resultado en contraste, las alfombras de las colecciones Contrasti y Replace pueden definir una zona de día llena de color.

La colección Contrasti ofrece una rica gama de variantes con decoraciones que conforman repeticiones de pequeños segmentos triangulares y ojivas alternadas en los tonos del gris, el verde azulado, el verdeceledón y el beis; la colección Replace, en cambio, propone la decoración Equilibrio: segmentos optical que se pueden repetir sobre la pared en las variantes beige y gris.

Si, por otra parte, deseamos proyectar un espacio más específico como la cabecera de una cama o una boiserie en la entrada de colores inesperados y con una textura marcadamente matérica, lo mejor es optar por el revestimiento de cerámica TexCem, con la estructura tridimensional Tria, constituida por perfiles triangulares y cuadrados que afloran de la materia y realzan su forma creando efectos de luces y sombras de fuerte impacto visual. La estructura Tria, disponible en cinco tonos, se presta a diversas soluciones compositivas, tanto ocupando toda la pared como trazando cenefas.

La colección Resina resulta ideal, asimismo, para proyectar ámbitos de marcado gusto nórdico, en particular la estructura Bee 3D, una decoración con tramas en forma de panal disponible en seis variantes cromáticas.

Las decoraciones geométricas de las colecciones de gres y cerámica de Ragno son idóneas para diseñar espacios acogedores, minimalistas y armoniosos en todos sus elementos.

 

  • ¿Qué azulejos elegir para una vivienda de estilo nórdico? - 1
  • ¿Qué azulejos elegir para una vivienda de estilo nórdico? - 2
  • ¿Qué azulejos elegir para una vivienda de estilo nórdico? - 3
  • ¿Qué azulejos elegir para una vivienda de estilo nórdico? - 4
  • ¿Qué azulejos elegir para una vivienda de estilo nórdico? - 5
  • ¿Qué azulejos elegir para una vivienda de estilo nórdico? - 6
  • ¿Qué azulejos elegir para una vivienda de estilo nórdico? - 7
  • ¿Qué azulejos elegir para una vivienda de estilo nórdico? - 8
  • ¿Qué azulejos elegir para una vivienda de estilo nórdico? - 9
  • ¿Qué azulejos elegir para una vivienda de estilo nórdico? - 10
  • ¿Qué azulejos elegir para una vivienda de estilo nórdico? - 11
  • ¿Qué azulejos elegir para una vivienda de estilo nórdico? - 12
  • ¿Qué azulejos elegir para una vivienda de estilo nórdico? - 13

Colecciones relacionadas