La iridiscencia típica de los metales halla una perfecta expresión en la colección Ironstone
24 Marzo 2021
Ragno interpreta la iridiscencia típica de los metales en la colección de gres porcelánicoIronstone que, como su propio nombre indica, suma dos fuentes de inspiración distintas: la fascinación urbana del metal y el encanto sólido y concreto de una base mineral.
La colección, que ya estaba presente en la gama en los formatos de 75 x 150, de 75 x 75, de 60 x 60 y de 30 x 60 cm, desde hoy también se encuentra disponible en los nuevos formatos grandes de 120 x 120 y de 60 x 120 cm de grosor reducido, de 6 mm. La aparente inexistencia de juntas de separación, invisibles, amplificada por el formato muy grande, configura un gres porcelánico de efecto metal completamente envolvente, perfecto para superficies residenciales y espacios de hostelería sofisticados y modernos.
Los colores de la serie Ironstone son cuatro: dos propuestas inspiradas en el material natural, como Argentodelicadamente brillante y luminoso, y Ghisa, de tonos oscuros e intensos, y dos variantes cromáticas de Bianco y Corten que no existen en la naturaleza, pero que se admiten por su capacidad de transmitir sugestiones y vínculos con determinados ámbitos estilísticos.
Ironstone presenta una superficie satinada, agradable al tacto, que brilla a través de las vetas y los osados contrastes que caracterizan el diseño gráfico del producto, haciéndose así capaz de jugar e interpretar la luz y el carácter matérico profundo y comunicativo de los metales.
La colección se ve enriquecida por una serie de propuestas que aplicar exclusivamente a paredes: los mosaicos y las decoraciones realizadas mediante láser. Tramas florales, tribales y vagamente retro narran las diversas articulaciones del gres de imitación del metalque, inesperadamente, puede tornarse romántico o incluso evocar finas atmósferas vintage.