El rumor de los sigilosos pasos amortiguados por el tatami y la luz que se filtra a través de las puertas correderas shoji, el perfume de las composiciones florales del ikebana y la calidez del vapor de un baño caliente al anochecer. Vivir la experiencia de equilibrio del wabi-sabi, en una estética que le rinde homenaje a la belleza imperfecta, impermanente e incompleta. Respirar el ambiente minimalista del espacio doméstico japonés.

La vivienda nipona está hecha de formas netas, en una partición de los ámbitos de la casa que celebra el espacio interior de la persona. La atención se concentra en el silencio, en un proyecto dirigido a resaltar únicamente los elementos primarios de la cotidianidad.

Entramos en la vivienda, nos acoge un espacio elegante y minimalista.

El pasillo de entrada invita a la exploración de la casa, por la que hay que caminar descalzos, para disfrutar de las sensaciones táctiles de las superficies continuas del pavimento. La utilización del formato grande de la colección de gres de imitación del mármol Incanto de 120 x 278 y de 120 x 120 cm en el color Cremo Delicato Glossy para las paredes y la pavimentación confieren brillo en un diálogo entre los espacios interior y exterior.

Desde la entrada se atisba la imagen de una pieza privada: es el dormitorio, donde el formato grande de 120 x 278 cm Sky Black Glossy reviste las paredes realzando la limpidez de sus formas, la naturaleza esencial de los materiales y los elementos de la decoración. La trama geométrica bicolor de las placas que cubren el suelo evocan el tatami, definiendo con sobriedad los ámbitos de la casa.

En el baño, el ritual de las abluciones de la noche se cumple en una tina rodeada de superficies veteadas brillantes y placas Calacatta Nobile en la versión Mosaico Ventaglio Glossy, en los colores y vetas del mármol más preciado.

Volvamos al espacioso comedor, corazón del hogar, donde se celebra la ceremonia del té. El ámbito está circundado por paredes revestidas con las placas Verde Antigua, evocación de las cerámicas celadon, que combinar con los azulejos Mosaico Ventaglio Calacatta Nobile en el acabado glossy.

Estas son las sugestiones estéticas con las que sumergirse en la reinterpretación en estilo oriental de la colección Incanto. La multiplicidad de formatos amplía las posibilidades de aplicación proyectiva, desde las más tradicionales para pavimento, aptas para todas las dependencias de la vivienda, hasta las más insólitas para las superficies verticales de los dormitorios y la zona de día.

La colección Incanto se inspira en el Sol Naciente y realiza un viaje por ámbitos armoniosos y acogedores: las placas marmóreas se utilizan para dibujar sugestivas formas geométricas regulares. La paleta presenta trece colores de inspiración orgánica, entre vetas de efecto marmóreo. Los fondos, delicados y fluidos, recrean un contexto doméstico armonioso y acogedor.

Una experiencia doméstica intimista y armoniosa en la que recorrer las atmósferas del Japón más privado.

  • Colección Incanto: una experiencia japonesa - 1
  • Colección Incanto: una experiencia japonesa - 2
  • Colección Incanto: una experiencia japonesa - 3
  • Colección Incanto: una experiencia japonesa - 4
  • Colección Incanto: una experiencia japonesa - 5
  • Colección Incanto: una experiencia japonesa - 6
  • Colección Incanto: una experiencia japonesa - 7
  • Colección Incanto: una experiencia japonesa - 8

Colecciones relacionadas