Unas altísimas prestaciones técnicas y estéticas distinguen al gres porcelánico de Ragno Ceramiche, cada vez más especializada en términos de calidad, conforme a la evolución de un proceso en el que cada detalle se perfecciona siguiendo criterios de producción rigurosos y selectivos.

Si pensamos que la cerámica es esencialmente una mezcla de arcillas y materias primas, prensadas y cocidas a altas temperaturas para brindarle resistencia y rigidez al soporte, ¿qué evolución podía ser más apropiada que el desarrollo tecnológico actual, dirigido a mejorar la composición y la consistencia de estas mezclas? BodyPlus es la evolución de la investigación en materias primas, que determina un cambio de consistencia en las pastas para darle más uniformidad a la composición del gres porcelánico, incluso cuando se realiza principalmente con tecnología digital, para garantizar la naturalidad y la máxima calidad del producto.

Una superficie con un elevado contenido técnicoy una estética de lo más natural que incluye esquirlas de materiales diferentes, amalgamadas en profundidad en toda la masa de la pasta cerámica.

Los azulejos de gres BodyPlus se fabrican prensando mezclas de materias primas coloreadas naturalmente, con la inclusión de microguijarros, gravas y esquirlas que se asemejan, tanto en el color como en la estructura, a la superficie del producto.

De esta forma, las texturas son más ricas en términos de materialidad y grosor, gracias a la incorporación de pigmentos en tonalidades y mezclas diferentes que permiten crear un material en perfecta consonancia con la superficie, capaz de resaltar la calidad estética a través de una coloración mejorada e intensificada.

El uso de mezclas coloreadas en profundidad, con una granulometría seleccionada, crea una continuidad de la materia entre la pasta, la superficie y el borde, lo que garantiza mayor durabilidad y resistencia.

Con la tecnología BodyPlus, es posible crear imitaciones materiales más exactas y verosímiles, ya que la enorme fidelidad con la que reproduce la variedad de texturas y veteadoshace que sea prácticamente imposible distinguir la cerámica de la materia original en la que se inspira.

Esta innovadora solución de producción se ha aplicado a la colecciónStratford, en la que se ha experimentado con las mezclas, añadiendo inserciones de materiales para darles más profundidad y riqueza de detalles a las superficies de imitación del cemento, con una estética compacta y matérica.

De la búsqueda de manufacturas en las que se alternan diferentes gravas y técnicas de ensamblaje, nace una colección de lo más original que desarrolla la materia de inspiración de forma coherente y la enriquece con nuevas notas cromáticas. Gracias a la tecnología BodyPlus, sus cromatismos refinados surcan la superficie en todo su grosor para aumentar sus prestaciones técnicas.
Stratford presenta una superficie ligeramente texturizada, mate y cargada de vida que está lista para revestir espacios contemporáneos a través de un diseño riguroso con matices naturales, donde la imperfección se convierte en parte integrante de una belleza intensa que se nutre de pequeños detalles, de leves inclusiones matéricas, con un aporte de variedad y profundidad que se convierte en un valor inesperado y auténtico para revestir espacios fluidos y acogedores.

  • Tecnología BodyPlus para gres porcelánico - 1
  • Tecnología BodyPlus para gres porcelánico - 2
  • Tecnología BodyPlus para gres porcelánico - 3
  • Tecnología BodyPlus para gres porcelánico - 4

Colecciones relacionadas