Una investigación estética rica en detalles, entre materiales naturales y táctiles, desembarca en tierras anglosajonas para introducir en el catálogo de Ragno Ceramiche una colección de imitación de la piedra de textura suave y compacta, que revela, ante una mirada atenta, microscópicos fragmentos orgánicos en la superficie.

Richmond es una colección de suelos y revestimientos coordinados entre sí, inspirados en la belleza de la piedra caliza e idóneos para realizar espacios interiores y exteriores.

Ivory, Taupe, Musk, Carbon y Silver: cinco colores articulados en dos formatos rectificados de 100×100 y 60×120 cm, disponibles a su vez con tres superficies (Natural R9, Natural R10 B y Estructurada R11 C) para ofrecer un gres porcelánico práctico y extremadamente resistente. La gama se completa con el mosaico de 30,3×30,3 cm de teselas hexagonales, disponible en todas las tonalidades.

Dos tecnologías caracterizan las placas grandes de Richmond: 3D Ink Technology y StepWise.

La primera, la tecnología 3D Ink, representa el más reciente avance digital aplicado al gres porcelánico. Estudiado expresamente en los laboratorios de Ragno, este proceso innovador resalta la textura de la materia cerámica y aporta volumen y tridimensionalidad a las superficies, gracias a la perfecta combinación entre grafismos y estructuras 3D que hace que cada pieza sea diferente de las demás.

La tecnología StepWise, que está presente en muchas otras colecciones de Ragno, confiere a las superficies estructuradas una elevada resistencia al deslizamiento, a la vez que mantiene la suavidad al tacto y una limpieza fácil.

El saber hacer tecnológico de Ragno Ceramiche, sin embargo, encuentra su máxima expresión en el aparato decorativo de los revestimientos Richmond, realizado íntegramente con la nueva tecnología Touch, que, aplicada directamente a la impresión digital de inyección de tinta, enriquece las decoraciones con la incorporación matérica de gravas vítreas brillantes o mates, dándole al producto un efecto tridimensional selectivo y brindándole el típico aspecto artístico y artesanal de la cerámica tradicional.

Elaboraciones en relieve, microtramas tridimensionales tono sobre tono, grabados en hueco y grafismos ensamblados remarcan el trazo de decoraciones de tema natural con un alma minimalista, como la decoración Panta, caracterizada por los nervios de las hojas de plátano estilizadas, o bien motivos florales plenos de aire más romántico, como la decoración New Age. No faltan las composiciones triangulares de la decoración Geo, que se distinguen por un sugestivo claroscuro en relieve.

Las tres decoraciones están disponibles en versión cálida o fría, junto con los fondos de color Ivory, Taupe y Silver, en el nuevo formato de 33×100 cm, que se combina perfectamente con el pavimento de 100×100 cm.

La amplia gama también incorpora la estructura 3D Temple —una estructura tridimensional que interpreta el labrado en alto y bajo relieve, típico del mundo de la piedra— y la innovadora estructura 3D Woody —en las tonalidades Natural y Rovere— que se convierte en el elemento transversal de la colección gracias a la colocación vertical a modo de boiserie.

La versatilidad de la piedra se manifiesta en combinaciones monocromas entre el nuevo revestimiento de 33×100 cm y los formatos para el suelo, o en la coordinación con otros productos de Ragno, como los formatos pequeños con acabado glossy de la serie Glacé, las superficies de imitación de la madera de Inedito y las placas grandes de imitación del mármol de Incanto, con una variedad de interpretación que acentúa la sofisticación total de la colección Richmond.

La colección Richmond también puede presumir de su espíritu sostenible, ya que se realiza con un 40 % de material reciclado.

Colecciones relacionadas