Maiora Paonazzetto, el nuevo gres de imitación del mármol de vetas suaves y elegantes
09 Julio 2020
Grosor reducido y dimensiones extraordinariamente amplias son sinónimo, en el caso de las placas de gres porcelánico, de estética versátil y posibilidades proyectivas y aplicativas potencialmente infinitas en el ámbito del diseño y el interiorismo.
Para Ragno y para su investigación acerca de los efectos mármol y cemento estas cualidades se traducen en Maiora, que más que una colección se podría definir como un verdadero contenedor de ideas en continuo incremento y desarrollo.
La gama de los Marble Effect de Maiora, ya tan generosa como para satisfacer exigencias estéticas y estilos de lo más diversos y lejanos unos de otros, se ha visto enriquecida con una nueva y sugerente propuesta: Paonazzetto, séptima variante disponible en el catálogo junto a Arabescato, Bianco Extra, Calacatta Oro, Emperador, Grafite y Statuario.
El precioso patrón de Maiora Paonazzetto, con su delicado y elegante carácter gráfico, se consigue superponiendo una red de suaves vetas de color carbón sobre el fondo cándido del imperecedero Bianco Carrara, desde siempre sinónimo de pureza y perfección de la materia mineral.
Maiora Paonazzetto se encuentra disponible en el nuevo formato de 120 x 278 cm, en el habitual grosor de 6 mm, ampliando, al acceder a campos hasta ahora vírgenes, las posibilidades de aplicación del gres porcelánico para el revestimiento de superficies verticales y horizontales, y ofreciendo el soporte ideal para crear dibujos geométricos y decorativos personalizados, que componer mediante el sutil arte del combinar módulos múltiplos y submúltiplos.
Además, el hecho de poder trabajar fácilmente las placas, realizando cortes y perfilados a medida y practicando orificios, permite vestir, también con el efecto mármol, la superficie de decoraciones fijas y móviles, sin menoscabar en modo alguno la resistencia ni las prestaciones tecnológicas del material, antes bien, poniendo de relieve su valor y posibilidad de disfrute.
Así pues, la colección Maiora en sus imitaciones del mármol y del cemento, resulta la herramienta perfecta para construir una imagen global que brinda unos interesantes e inusitados elementos matéricos, extraídos de un catálogo en constante evolución.