La entrada y la zona exterior correspondiente de una casa son algo así como la tarjeta de visita de lo que se encuentra en el interior: presentan a quien habita la vivienda y muestran sus gustos, mediante colores, materiales y opciones estilísticas.

La selección de la decoración para el exterior y de los materiales para revestir las superficies horizontales y verticales, por tanto, ha de cuidarse en todos los detalles, procediendo de la manera siguiente:

  • prestar atención al diálogo entre el exterior y el interior de la casa, manteniendo un hilo conductor común para la arquitectura y el interiorismo;
  • no caer en la tentación de llenar el espacio acumulando demasiados accesorios: los muebles de la entrada, en efecto, aun cuando sean capaces y funcionales, tienen que mantener una apariencia ligera, que permita el flujo de la luz y el aire sin impedimentos;
  • proceder según el criterio de que menos es más pero, al mismo tiempo, declarar de forma explícita si, por ejemplo, amas las plantas o adoras el rojo: la sorpresa de hallar elementos caracterizadores del espacio ya desde la entrada no hará sino convertir en más agradable el disfrute de la sala de estar y los demás ámbitos interiores.

 

Si la entrada del hogar no es un simple espacio cerrado, sino un verdadero jardín, la decoración de exterior se puede elegir tanto para responder a las exigencias de la entrada, como para dar vida a espacios de relax y socialización, que ornamentar asimismo con una esmerada selección de plantas y accesorios.

Las decoraciones de jardín para exterior, especialmente estudiadas para resistir a la acción de los agentes atmosféricos y para conservar sus características estéticas y matéricas ante el paso del tiempo, hoy presentan un diseño que nada tiene que envidiarles a las líneas de decoración de interiores; es más, bien al contrario, brindan la posibilidad de establecer una imagen general coordinada, exhibiendo un estilo único en todos los espacios del proyecto.


 

Cómo elaborar una perfecta lista de la compra de muebles para la entrada

Elegir los muebles de la entrada y colocarlos dentro y fuera de la casa puede no resultar fácil. Las exigencias a tener en cuenta en relación con tales espacios, en efecto, son mucho más fluidas, vagas y personales que las que conciernen la funcionalidad de los demás ámbitos del hogar.

Imaginar la decoración de una sala de estar, por ejemplo, nos lleva a pensar en un sofá, un par de butacas y un mueble para el televisor, adosado a la pared. El razonamiento no es tan inmediato cuando pensamos en la entrada, a la que confiamos el cometido de manifestar, desde los primeros pasos dentro de nuestro espacio privado, una idea específica de vivienda.

Así es, una familia numerosa necesitará colocar en la parte exterior una serie de muebles contenedores, de medidas y características adecuadas para alojar equipos deportivos y material escolar y de trabajo al alcance de la mano, todas las mañanas y todas las tarde-noches, muebles de los que resulte fácil tomar y dejar en orden tales objetos con facilidad y rapidez.

Quien vive solo, en cambio, probablemente dejará la entrada más libre y confiará al espacio, articulado entre exterior e interior, la misión de adelantar el estilo y la funcionalidad de la sala de estar.

Para elaborar una lista de la compra perfecta en materia de muebles para la entrada es necesario:

  • determinar las funciones que atribuirle a la parte exterior de la entrada de la casa, organizándolas de acuerdo con una lista bien ponderada;
  • decidir los materiales y colores de los varios elementos, eligiéndolos sobre la base de una paleta cromática bien desarrollada en el interior del hogar;
  • medir, metro en mano, las dimensiones y los volúmenes de los diversos elementos, para evitar un excesivo abigarramiento del espacio;
  • en caso de indecisión, proceder paso a paso, comprando en primer lugar los elementos decorativos principales y agregando después, poco a poco, complementos y accesorios.

 

  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 1
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 2
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 3
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 4
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 5
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 6
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 7
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 8
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 9
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 10
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 11
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 12
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 13
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 14
  • Cómo adornar el exterior del acceso a la casa - 15

Azulejos de gres para interior y exterior, bonitos y resistentes

Los materiales para la pavimentación y el revestimiento de la entrada de la casa han de satisfacer tanto requisitos estéticos como tecnológicos, para garantizar resistencia, fiabilidad y durabilidad.

En lo estético, muchas colecciones de azulejos de gres, de formato pequeño, grande y muy grande, pueden hallar un buen encaje tanto dentro como fuera de la vivienda, estableciendo una agradable continuidad en las superficies.

Cuando los ambientes presentan dimensiones reducidas esta misma continuidad puede contribuir a dilatar la percepción global de los ámbitos, ampliando la perspectiva visual de dentro a fuera y viceversa, reforzando la fluidez de los recorridos e incrementando la luminosidad de los espacios.

En lo que concierne a la tecnología y las prestaciones, además, las soluciones para la pavimentación y el revestimiento aplicando gres ofrecen la posibilidad de optar por varias soluciones de colocación: con cola para el interior y flotante para el exterior, garantizando asimismo la posibilidad, con el paso del tiempo, de llevar a cabo, de manera sencilla, toda suerte de intervenciones de mantenimiento que resultaren necesarias.

 

¿Qué características han de tener las decoraciones de exterior para resultar bonitas y funcionales durante largo tiempo?

Un mueble para la entrada colocado en la parte exterior, aun cuando presente unas características estéticas y un diseño coordinados con la decoración del interior, ha de atesorar cualidades específicas, dictadas por el contexto en el que es ubicado y por las expectativas depositadas en la duración de sus prestaciones.

La lluvia, el viento, la contaminación o bien simplemente el polvo y el desgaste debido al uso consumen todo lo que se expone a su acción, incluidos los muebles de jardín situados en la entrada de la casa y en las partes más amplias del jardín y la terraza.

Por este motivo, en el momento de la compra es muy importante evaluar los materiales y los acabados de los varios elementos, así como sus necesidades de mantenimiento y limpieza. Optar por muebles que requieran cuidados constantes, en efecto, puede revelarse una estrategia ganadora solo para quienes tengan el tiempo y la paciencia necesarios para ocuparse de ellos.

Decantarse por soluciones que exijan menos esfuerzo en el mantenimiento suele ser la opción más frecuente y común, sobre todo si el proyecto se estudia con detenimiento, tomando en consideración el ritmo frenético de nuestra vida cotidiana, que nos impone el aprovechamiento inteligente de los momentos de descanso y relajación.