Técnica y estética dan prueba de su vínculo indisoluble dentro de los laboratorios de Ragno Ceramiche, donde la maestría artesanal y los conocimientos tecnológicos de especialistas del sector genera soluciones productivas innovadoras y ampliamente personalizables.

Impresión bidimensional y decoraciones en relieve se funden en un solo paso, para brindar un resultado de vanguardia que se denomina tecnología Touch.

La impresión digital Inkjet ya constituye un ejemplo relevante de progresiva digitalización de la industria cerámica, una revolución continua que requiere procesos productivos y empresariales, de acuerdo con una óptica de optimización y sostenibilidad medioambiental.

A esta técnica se ha sumado un efecto tridimensional selectivo, obtenido a través de la aplicación directa de material vítreo pulverizado, sobre el substrato de pasta blanca. Dicho proceso substituye el tercer fuego típico de la tradición cerámica, si bien preservando el aspecto artístico-artesanal que más lo distingue.

La perfecta correspondencia entre el diseño gráfico y la materiase consigue en la fase de impresión inkjet gracias a un segundo nivel de grava, que es fundida en la fase de cocción, obteniendo de este modo el relieve cristalino típico de la tecnología Touch.

Así pues, con una doble pasada digital se pueden lograr diversos efectos decorativos: brillante, mate, en toda la superficiecromática o bien un efecto hielo gracias al esparcimiento no uniforme del material vítreo. Un enfoque especializado capaz de generar numerosas variaciones sobre el tema, revelando así el enorme potencial de una tecnología en pleno desarrollo.

La producción en línea de las decoraciones de Ragno Ceramiche constituye una evolución tanto en términos cualitativos como de eficiencia del conjunto del proceso industrial. Se trata de un producto extremadamente competitivo, que emplear para decorar con efecto de papel pintadoincluso grandes paredes de ámbitos con usos de los más variados.

Las ventajas de resistencia química y mecánica de la cerámica, sus propiedades higiénicas, la facilidad de limpieza, la convierten, además, en la opción más segura para espacios muy húmedos, frente a otros materiales utilizados en el ramo de la construcción que exigen aplicar medidas más laboriosas.

Los nuevos revestimientos de Ragno se han concebido para conferir sensación de tridimensionalidad y plenitud a los ámbitos, a través demúltiples decoraciones en línea con módulo único que facilitan la colocación en toda la superficie o la realización de boiseries alternadas con los colores lisos, para configurar una personalización proyectiva en línea con las últimas tendencias del interiorismo.

La tecnología Touch enriquece múltiples colecciones de Ragno, entre las que cabe mencionar Vida, Papers, Clayton Wall y Richmond Wall.

 

  • Tecnología Touch de impresión bidimensional en relieve - 1
  • Tecnología Touch de impresión bidimensional en relieve - 2
  • Tecnología Touch de impresión bidimensional en relieve - 3
  • Tecnología Touch de impresión bidimensional en relieve - 4

Colecciones relacionadas