Pavimentos para conformar una terraza moderna con azulejos de gres

Pavimentos para conformar una terraza moderna con azulejos de gres

Cuatro ideas en la aplicación de gres porcelánico inspiradas en tres materiales para configurar una terraza con personalidad


Para pavimentar o cambiar el suelo de la terraza o el balcón la mejor solución es un material resistente y estéticamente agradable, con el que se pueda crear un espacio acogedor y en sintonía con tu estilo.

El candidato ideal para el pavimento de la terraza es el gres porcelánico, que atesora una serie de características indispensables; en efecto es:

  • Resistente a las cargas y a los impactos, a la intemperie y a las heladas.
  • Inalterable frente a los rayos del sol: no cambia de color con el paso del tiempo.
  • Seguro por ser antideslizante.
  • No poroso, y por consiguiente impermeable y antimanchas.
  • Higiénico y resistente a los productos químicos que utilizas para la limpieza.
  • De fácil mantenimiento, porque no requiere cuidados especiales en el día a día.

Para el suelo de tu moderna terraza hemos pensado en cuatro propuestas de gres porcelánico inspiradas en tres materiales: la madera, la piedra y —naturalmente— el cemento.

Azulejos para terraza de imitación de la madera desgastada

La madera es un comodín, un material tradicional también perfecto en contextos modernos. El gres porcelánico la reproduce de modo fidedigno gracias a tecnologías de alta definición, con un resultado de lo más natural y realista.
No hay más que ver el original aspecto desgastado, profundamente marcado por las huellas del tiempo, de los azulejos de gres porcelánico de imitación de la madera de la colección Woodsense de Ragno. Para exteriores se proponen en forma de duelas de grosor aumentado, de 40 x 120 cm o de piezas cuadradas de 60 x 60 cm, también de 2 cm de grosor, en una paleta cromática neutra que va del gris al beis y hasta el marrón.
Con Woodsense puedes pavimentar la terraza o el balcón con azulejos del mismo efecto matérico y color usado en el interior de la casa, gracias a la superficie más áspera disponible en el formato rectangular largo y estrecho de 20 x 120 cm.

Azulejos para balcones de imitación de la madera trabajada a mano

Similar a Woodsense en la gama cromática pero distinta en su carácter, la colección de gres porcelánico de imitación de la madera Woodshape se inspira en la madera trabajada a mano por expertos carpinteros y está marcada por unos azulejos de tonos más bien degradados, es decir, con diferencias de color evidentes.
Woodshape te propone azulejos de gres en listones de 15 x 90 cm, un buen tamaño, asimismo, para balcones o balconcillos.

Azulejos de imitación de la piedra para terrazas

Para pavimentar terrazas de ciertas medidas puedes optar por azulejos medianos-grandes rectificados—es decir, con bordes perfectamente rectos— que colocar dejando unas juntas de separación milimétricas para transmitir la idea de una superficie monolitica, sin solución de continuidad, en sintonía con las tendencias del diseño.
Así por ejemplo, para exteriores, la colección de gres porcelánico de imitación de la piedra Realstone Lunarte sugiere azulejos rectificados, tanto en su versión estructurada, en los formatos de 60 x 120 cm y de 30 x 60 cm, como en la variante de grosor aumentado, de 2 cm, en el formato de 50 x 100 cm.
Realstone Lunar, que reinterpreta el aspecto de la piedra asfáltica típica de la provincia de Ragusa, presenta una paleta cromática que va del blancoal Uniform, pasando por una gama de elegantes tonos neutros, del beis al gris. Lunar se fabrica con una tecnología especial, StepWiseTM, que garantiza que el producto ofrezca un toque muy suave al tacto y asegura una notable facilidad de limpieza, si bien manteniendo una alta resistencia al deslizamiento, cualidades que la hacen idónea para el uso en ámbitos al aire libre.

 

Azulejos para revestir balcones de imitación del cemento

De manera alternativa a las imitaciones de la madera y la piedra, para pavimentar el balcón o la terraza puedes decantarte por la textura del material símbolo de la contemporaneidad: el cemento.
En la colección de gres porcelánico de efecto cemento Re_Solution dispones de una variedad cromática neutra y muy moderna en forma de azulejos rectificados en versión estructurada para exteriores, en el versátil formato cuadrado de 75 x 75 cm.

 

 

  • Los suelos de una terraza moderna con azulejos de gres
  • Los suelos de una terraza moderna con azulejos de gres
  • Los suelos de una terraza moderna con azulejos de gres
  • Los suelos de una terraza moderna con azulejos de gres
  • Los suelos de una terraza moderna con azulejos de gres
  • Los suelos de una terraza moderna con azulejos de gres
  • Los suelos de una terraza moderna con azulejos de gres
  • Los suelos de una terraza moderna con azulejos de gres

Al hacer clic en «Enviar», declaro que soy mayor de 14 años y autorizo el tratamiento de mis datos personales para la suscripción al boletín de noticias conforme al art. 2.4 de lainformativa