Las contaminaciones entre interior y exterior en el Pura Brasa: el diálogo entre la luz, la arquitectura y la naturaleza

En el corazón de Platja d’Aro, en la provincia de Girona, ha abierto Pura Brasa, un espacio en el que la cocina y la convivialidad se ven albergadas en un conjunto fluido de áreas interiores y exteriores repartidas en varios planos, cada uno de ellos lleno de luz, materia y color.

El proyecto del restaurante, obra del estudio GAC 3000, se ha desarrollado persiguiendo un objetivo específico: crear un local acogedor, fresco, dinámico y, al mismo tiempo, profundamente ligado a la realidad del lugar.

El envoltorio, la estructura y algunos detalles del interiorismo evocan de inmediato ambientes urbanos industriales rehabilitados, combinados con inserciones verdes de marcado carácter escenográfico y con la inconfundible calidez de la madera y del color pleno.

En este espacio los revestimientos de gres porcelánico de Ragno desempeñan un papel fundamental, poniendo de relieve la pulsante modernidad urbana del local.


El black & white entre la imitación de la pizarra y la decoración de las tradicionales baldosas hidráulicas

La imitación piedra de la colección de gres porcelánico Realstone-Slate Black en el formato de 30 x 60 cm, elegido para cubrir la fachada exterior, introduce el tema de la materia, captada en su más profunda esencialidad.

Las vetas y las degradaciones tonales de la variante Black desempeñan un papel decorativo ligero y discreto, que se integra a la perfección en la partitura del revestimiento exterior de metal perforado, envejecido a propósito hasta sacar a la luz una capa rojiza de herrumbre de fuerte personalidad cromática.

Una vez cruzado el umbral, nos encontramos ante una armoniosa y equilibrada combinación de madera, metal y matices decorativos generados insertando alfombras constituidas por los azulejos de gres de 20 x 20 cm de la colección Contrasti, elegidas en la variante Antracite. La colección de gres porcelánico Contrasti, al estar realizada con la tecnología exclusiva StepWise, garantiza una alta resistencia al deslizamiento, aun manteniendo una superficie suave al tacto y fácil de limpiar. Estas características convierten el producto en la solución ideal tanto para espacios domésticos como para zonas de tránsito intenso, tales como tiendas, bares, restaurantes y hoteles.
 

El encanto de la madera antigua recuperada con los greses Woodtale y Woodsense

El corazón del Pura Brasa late gracias a la calidez de la imitación de la madera de las colecciones de gres porcelánico Woodtale y Woodsense, que evocan sugestiones matéricas profundamente ligadas a un pasado de rehabilitación de edificios industriales y de recuperación de viejas tradiciones rurales.

Los listones de 20 x 120 cm, dispuestos correlativamente, dibujan la amplia superficie interior de las dos plantas principales del restaurante y dialogan con dos sistemas paralelos, de distinto valor matérico y cromático.

El primero, colocado en horizontal, es el de la superficie uniforme, suavemente encerada, de las placas grandes de Petrolio de la colección Patina, profunda y envolvente.

El segundo, que por el contrario se puede leer en la verticalidad de los pilares y en la pared divisoria que introduce a la planta de la terraza, es el sistema construido con el formato pequeño de 6 x 24 cm de la colección Look en las variantes Bianco, Nero y Oliva que, como capítulo de la serie Storie, evoca el placer de lo hecho a mano, del valor táctil y de la perfecta imperfección.

Un mix & match de varias colecciones de cerámica y gres porcelánico de Ragno para configurar un local acogedor y luminoso.