Realstone Rain, la colección de Ragno diseñada en torno al greige, el color neutro perfecto para la arquitectura

Realstone Rain, la colección de Ragno diseñada en torno al greige, el color neutro perfecto para la arquitectura

Una colección de azulejos inspirados en la piedra caliza se abre a este «color sin color» y lo convierte en el protagonista de juegos de materiales y luces.

 

A menudo se habla del greige como del nuevo color neutro perfecto, que queda bien con todo y ofrece una base sólida y fiable sobre la cual es posible elaborar variaciones cromáticas muy atrevidas, en línea con las tendencias más de moda.

Lo que muchos no saben es que la palabra greige no es nueva en el panorama internacional de la creatividad. Allá por 1980, Giorgio Armani fue proclamado rey del greige.

El modisto lo usa abundantemente en sus colecciones, tanto de ayer como de hoy, y le confía a esta mezcla equilibrada de gris y beige la importante labor de amplificar la luz, aligerar la silueta y aportar elegancia y fluidez a las prendas cuando se adaptan a los gestos y los movimientos.

En los sectores del diseño y el interiorismo no existe ningún arquitecto que no haya utilizado en alguna ocasión el greige para aportar calidez a un objeto o un ambiente sin recargarlo con una dosis excesiva de amarillo y para eliminar ese velo de frialdad y distancia que suele generar el abuso del gris.

Ragno acepta el reto del greige e introduce este neutro perfecto, suave y aterciopelado incluso a la vista, en la paleta cromática de la colección imitación piedra Realstone.

 Con Realstone Rain, la sugestión nos encamina hacia un origen muy preciso: la piedra caliza de procedencia inglesa y norteamericana, que desde siempre ha encontrado numerosas aplicaciones como pavimento y revestimiento en la arquitectura, tanto en interiores como en exteriores.

Ragno interpreta la suavidad de la textura matérica original a través de tres tonalidades diferentes: además del Greige, Realstone Rain está disponible en las variantes cromáticas Almond, más clara y luminosa, y Taupe, más intensa y profunda.

Estos tres colores —que son a un tiempo similares, pero diferentes— ofrecen varias posibilidades de combinación capaces de dar relieve a las delicadas variaciones gráficas superficiales, incluso en relación con el juego de luces y sombras que se construye con una atenta dosificación de la luz natural.

Realstone Rain está disponible en seis formatos rectificados(75×150, 75×75, 60×60, 30×60, 120×120 y 50×100 cm, este último en grosor de 20 mm e idóneo para la colocación flotante en exteriores) y en tres variantes de superficie: natural, soft (la más suave, cálida y agradable al tacto) y estructurada (la más consistente, disponible únicamente en el formato de 60×60 cm).

La colección se completa con distintas decoraciones de mosaico en las tres variantes de color. Resultan especialmente interesantes el Mosaico Mix, que reúne en un solo elemento las tonalidades Greige, Almond y Taupe, y el Mosaico Rombi, con un fuerte impacto gráfico. 

  • Gráfica minimalista e imitación piedra caliza en Rain
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