Revestimiento de cerámica tridimensional

Revestimiento de cerámica tridimensional

Confiere volumen a las paredes del baño con los colores, el blanco imperecedero y el efecto piedra
 

El mundo del interiorismo observa con atención las nuevas tendencias de 2020 en materia de cerámica y gres porcelánico: las dos tendencias que se están afirmando son los azulejos tridimensional y los azulejos de efecto matérico. Como veremos, los acabados de efectos tridimensional y matérico son versátiles e incluso se pueden mezclar en la misma colección, redoblando el resultado decorativo.

Si bien en este artículo nos concentraremos en los efectos matérico y tridimensional para el revestimiento de baños, las propuestas que te presentamos también se pueden aplicar a la cocina, la sala de estar y el dormitorio.


Colores para el revestimiento de baños con un efecto tridimensional

Para revestir el baño con las superficies tridimensionales, un excelente punto de partida es la elección del color, sobre la base de variantes cromáticas mates, cálidas o frías, como las de la colección de cerámica de grosor reducido para revestimiento Resina de Ragno: Avorio, Rosa y Terracotta por una parte, Bianco, Grigio y Ardesia por la otra, en un único formato grande de azulejo de 40 x 120 cm.

Resina, además, propone como efecto tridimensional una original textura de rayitas ligeramente retorcidas: el resultado es una superficie vigorosa, irregular y distinta en cada punto. Y no solo: la segunda propuesta tridimensional de la colección es un patrón geométrico hexagonal —como las celdas de un panal— que se cruzan. El perímetro de los hexágonos es un cordoncito en relieve que sobresale ligeramente del fondo de las baldosillas y confiere equilibrio al dibujo de conjunto de la pared.


Volúmenes para los azulejos tridimensionales del baño

Si te encantan los colores también te gustará la colección de cerámica para revestimiento Tempera, con un formato único de 30 x 90 cm y seis colores, a elegir entre Bianco, Crema, Antracite, Fango, Blu y Verde.

Para el revestimiento del baño, los azulejos de efecto tridimensional de Tempera se presentan en dos versiones: la primera de hexágonos, con superficies configuradas por múltiples facetas que dan lugar a juegos de luces y sombras, puestas de relieve por la textura mate de los azulejos; y la segunda de rayas tridimensionales.
 

Blanco total para el revestimiento de baños con superficies tridimensionales

¿Querrías un revestimiento del baño tridimensional completamente blanco? En la colección de cerámica para revestimiento Off de Ragno, los azulejos de 30 x 90 cm son exclusivamente blancos, satinados y brillantes. De este modo el protagonista de las paredes es el tacto de los azulejos tridimensionales, propuestos tanto con facetas en forma de diamante como a rayas tridimensionales, y los acusados claroscuros que se crean con la luz.
 

Gres de imitación de la piedra tridimensionalpara el revestimiento del baño

¿Para las paredes del baño prefieres el efecto matérico por encima del color puro y duro?

Consulta el catálogo de Ragno y elige de acuerdo con tus gustos entre un sinfín de azulejos de efecto matérico: los hay a decenas para el revestimiento del baño, también en versión tridimensional.

Una de las posibles soluciones son los mosaicos de hexágonos tridimensionales de la colección de gres porcelánico de imitación de la piedra Realstone Lunar. Los azulejos de efecto tridimensional de la colección Realstone Lunar están constituidos por unos hexágonos de 29 x 33,5 cm en los que se ven inscritos unos trapecios en planos escalonados. Ragno los propone en cinco colores que nunca pasan de moda: White, Silver, Deep Grey, Beige and Uniform.

Otra idea es el mosaico tridimensional de la colección de gres porcelánico de imitación de la piedra Realstone Navigli.

Perfecto también para las paredes del baño, el mosaico tridimensional de Realstone Navigli alterna teselas cuadradas planas y teselas de ángulos cóncavos —que parecen incrustarse en la pared— en forma de baldosillas de 30 x 30 cm y en dos elegantes tonalidades de gris.

También puede interesarle

Al hacer clic en «Enviar», declaro que soy mayor de 14 años y autorizo el tratamiento de mis datos personales para la suscripción al boletín de noticias conforme al art. 2.4 de lainformativa