El gres Rewind de Ragno en un nuevo cocktail bar de Milán

El gres Rewind de Ragno en un nuevo cocktail bar de Milán

Desde el desayuno hasta las copas por la noche, todo servido en este local que combina la madera clara de inspiración nórdica y el gres Rewind de Ragno de airevintageen una receta de diseño a medio camino entre Italia y Europa
 

Cuando oímos hablar del barrio Isola de Milán, enseguida nos imaginamos una alternancia entre arquitectura de vanguardia y amplios espacios públicos que abren la ciudad a una Europa moderna y dinámica. Y, sin embargo, este reino de lo nuevo es capaz de acoger pequeñas joyas urbanas que mantienen intacta la inspiración de otra época y se adueñan del carácter íntimo, marcadamente matérico, de un pasado que recibe con calidez a los visitantes en los diferentes momentos del día.

Una de estas pequeñas joyas es el Type, cocteleríade estilo berlinés que se encuentra en el número 34 de la calle Borsieri, a escasa distancia del célebre Bosque Vertical (Bosco Verticale). A través de la amplia pared acristalada que da a la calle se observa el interior, con su agradable alternancia entre la madera de abeto y una alfombra de azulejos articulados en varias tonalidades de gris.

Son los azulejos hexagonalesde la colecciónRewind de Ragno, en las variantes Polvere, Vanilla y Peltro(21 × 18,2 cm). Tienen dos funciones importantes: componer el pavimento en torno a la zona de la barra del bar y dibujar un motivo decorativo alrededor del logotipo del local, que está situado en la pared de fondo de la zona ocupada por las mesas donde los clientes se sientan a conversar y consumir las comidas.

La barra del bar, por su parte, es el verdadero corazón del Type. Su organización versátil y multifuncional la convierte en la herramienta perfecta para distintos servicios en los diferentes momentos del día, desde el desayuno por la mañana hasta las copas por la noche, acompañadas por música a gran volumen.

El ambiente retro, que nace de la combinación de la madera, elegida en su versión más clara y nórdica, y los grises suaves del dibujo que realiza el gres en el pavimento, se acentúa con la presencia de algunos muebles y complementos vintage cómodos y funcionales: butacas de madera curvada con tapicería de piel o terciopelo, filas de bombillas a la vista que emiten luz cálida, estanterías de hierro y madera realizadas a medida.

Un vistazo a la galería de fotos del Type nos transporta a un pequeño rincón del Berlín de antaño, cómodamente sentados bebiendo un café y leyendo el periódico en una fría mañana de invierno.

 

Proyectistas: Margstudio
Fotógrafa: Sara Magni

  • Gres Rewind Decora Il Type, Nuevo Cóctel Bar
  • Gres Rewind Decora Il Type, Nuevo Cóctel Bar
  • Gres Rewind Decora Il Type, Nuevo Cóctel Bar
  • Gres Rewind Decora Il Type, Nuevo Cóctel Bar
  • Gres Rewind Decora Il Type, Nuevo Cóctel Bar

También puede interesarle

Visita lo showroom x

Autorizo al tratamiento de mis datos con el fin de dar prosecución a mi solicitud. Los datos serán tratados con arreglo a esta informativa*