Bienestar, tradición local y memoria: inspiraciones y sugerencias proyectivas con los azulejos hexagonales de gres de Ragno

Bienestar, tradición local y memoria: inspiraciones y sugerencias proyectivas con los azulejos hexagonales de gres de Ragno

Laura Torres Masbernat, interiorista, proyecta en Andorra una casa de dos plantas que combina motivos locales y tradición

 

Andorra. Si no has estado nunca puedes intentar realizar un ejercicio de imaginación junto con nosotros. Desplacémonos con la mente a una tierra montañosa y boscosa, encajonada entre Francia y España en la parte oriental de los Pirineos. Su territorio ocupa una superficie de tan solo 468 km2, repartidos en una serie de pequeñas parroquias (administrativamente parecidas a nuestros municipios) que viven principalmente del turismo de temporada.

En Encamp, una de estas parroquias, vive y trabaja Laura Torres Masbernat, interiorista y creativa. Profundamente ligada a su tierra, Laura se sirve de manera profusa de materiales de origen natural, capaces de dar vida a un ambiente cálido, envolvente y con hondas raíces en los orígenes. 

En sus proyectos la madera, sobre todo en sus variantes más espesas y oscuras, recubre gran parte de las superficies de los espacios interiores, sin prescindir, no obstante, de algunas mezclas. Así es, junto con el acero, el cemento rústico y el gres, la madera genera ámbitos en los que el tiempo parece desempeñar un papel importante.

Y es precisamente este ingrediente proyectivo impalpable y fascinante – el tiempo – el que justifica la presencia de los azulejos hexagonales de la colección Rewindde Ragno dentro de una casa diseñada por Laura. Se trata de un edificio de nada menos que seiscientos metros cuadrados, organizado en dos plantas que se comunican gracias a una escalera interior de cemento y madera.

La planta bajaaloja los espacios más privados de la vivienda, en especial una zona destinada al cuidado del cuerpo y al relax. Un gimnasio y un área de bienestar, en efecto, ocupan buena parte de los metros cuadrados de suelo de la planta, revestidos con una combinación de madera y gres dinámica y profundamente ligada a la forma de disfrute del espacio.

Los azulejos hexagonales Rewind, elegidos en una variación de tres colores – Vanilla, Peltro y Argilla – definen sobre el pavimento un conjunto armonioso de áreas cromáticas, capaz de estimular suavemente la percepción del espacio en estrecha correlación con los tonos de las pinturas seleccionadas para el acabado de las paredes.

El interior de la casa, encerrado entre paredes sólidas y gruesas y vestido para brindar calidez y abrigo, está estrechamente vinculado a un exterior constituido por montañas y bosques que invita a ser explorado y vivido a fondo.

  • Rewind Ragno en el gimnasio de una casa en Andorra
  • Rewind Ragno en el gimnasio de una casa en Andorra
  • Rewind Ragno en el gimnasio de una casa en Andorra
  • Rewind Ragno en el gimnasio de una casa en Andorra

También puede interesarle

Visita lo showroom x

Autorizo al tratamiento de mis datos con el fin de dar prosecución a mi solicitud. Los datos serán tratados con arreglo a esta informativa*