Un interior modernista se convierte en Salotto Cafè en Sassari

Un interior modernista se convierte en Salotto Cafè en Sassari


El gres de imitación del cemento Rewind de Ragno confiere carácter a un moderno y elegante café con vistas a la plaza mayor de la ciudad
 

Paseando bajo los soportales de Piazza D’Italia, en pleno centro de Sassari, se nos abren las puertas del nuevo Salotto Cafè, local reformado bajo la dirección del estudio LERUA (Ledda Russo Architetti). El carácter modernista de los interiores del edificio se ha visto realzado por la intervención de remodelación, que dejando intacto el encanto original remarca los elementos estructurales ya existentes, como las columnas de piedra sobre las que se apoyan los arcos del techo. Las curvas trazadas por los arcos definen y dan dinamismo a los volúmenes de las paredes perimetrales y de las cristaleras que abren la vista a la plaza porticada: sentados en el interior del Salotto Cafè podemos paladear un licor o tomar un café muy caliente contemplando el discurrir de la vida en el casco antiguo.

La elección de los materiales que han caracterizado el proyecto de reforma han privilegiado la madera natural y el gres efecto cemento de la colección Rewind de Ragno. Seleccionada en el color Corda, una tonalidad muy luminosa, Rewind contribuye a ampliar el espacio, casa de modo natural con la candidez de las paredes y contrasta con el azul marino de la decoración y los detalles.

El elemento decorativo que destaca es de tipo geométrico: los paneles lignarios de la barra del bar y el diseño en zigzag de las paredes perimetrales, en tonos celestes, te envuelven al entrar y delimitan el espacio, no especialmente vasto.

El gres efecto cemento resulta ser una opción ideal, capaz de conjugar estética y practicidad: la reinterpretación de un material atemporal en un producto altamente tecnológico como el gres porcelánico representa para los interiores comerciales una garantía de durabilidad y eficiencia estética. Inalterable, fácil y rápido de limpiar, idóneo para soportar un tránsito frecuente, el gres permite decorar locales como el Salotto Cafè, pero también salas de estar y zonas de día de viviendas particulares.

De este ejemplo de reforma, en efecto, podemos tomar sugerencias estilísticas útiles para introducir el gres efecto cemento en casa: Rewind brinda seis tonos cromáticos, todos ellos neutros, con los que se pueden combinar las dos decoracionesuna geométrica y la otra al estilo de las baldosas hidráulicas— previstas en la colección.

Formatos más pequeños que el empleado en este local se adaptan mejor a los espacios reducidos que suelen presentar las viviendas contemporáneas; además, la posibilidad de mezclarlos entre sí —los hay cuadrados, rectangulares y hexagonales— permite jugar con la colocación configurando interiores originales y dinámicos. Combínalos, para terminar, con detalles de madera y opta por un color en contraste para crear un estilo único, a la vez moderno y clásico, elegante y atemporal, exactamente como los interiores del Salotto Cafè.

  • Rewind de Ragno Reviste el Pavimento del Salotto Cafè
  • Rewind de Ragno Reviste el Pavimento del Salotto Cafè
  • Rewind de Ragno Reviste el Pavimento del Salotto Cafè
  • Rewind de Ragno Reviste el Pavimento del Salotto Cafè

También puede interesarle

Al hacer clic en «Enviar», declaro que soy mayor de 14 años y autorizo el tratamiento de mis datos personales para la suscripción al boletín de noticias conforme al art. 2.4 de lainformativa