Inedito es la nueva colección de gres porcelánico realizada por Ragno Ceramiche para interpretar con personalidad las superficies desgastadas, repletas de detalles matéricos y acabados que reflejan las huellas del tiempo.

Avorio, Nocciola, Cannella y Cenere son los cuatro colores naturales de imitación de la madera elegidos para realzar al máximo contextos reformados o de nueva construcción, utilizables transversalmente en numerosas aplicaciones que abarcan desde el ámbito residencial hasta el contract.

Dos superficies (Natural R9 y Estructurada R11) se articulan en los formatos rectificados de 25×150 y 20×120 cm y en el práctico formato rectificado de 40×120 cm y 20 mm de grosor, específico para exteriores, para ofrecer la máxima continuidad de colocación entre los espacios interiores y exteriores.

La oferta de Ragno se completa con la amplia gama de piezas especiales, coordinables con los fondos rectificados y disponibles bajo pedido, para responder siempre a las exigencias de diseño de los arquitectos, paisajistas y jardineros.

La colección también cuenta con el elegante formato Chevron de 11×54 cm, idóneo para interiores sofisticados que subrayan un estilo cálido y acogedor, fruto de esmeradas combinaciones de materiales y decoraciones de estética moderna, con remisiones a elementos clásicos y hechos a mano.

El formato Chevron se realiza con la nueva tecnología Sublime Sync, que utiliza una tecnología digital y una estructura material de altísima definición para generar las típicas sensaciones táctiles de las texturas originales, creando un gres con una materialidad genuina.

La altísima definición de los productos cerámicos y su verosimilitud con respecto a los materiales naturales en los que se inspira se consiguen con una segunda tecnología incorporada en la gama: 3D Ink Technology, la última evolución digital aplicada al gres porcelánico, que resalta la textura de la materia gracias a la perfecta combinación entre grafismos y estructuras tridimensionales, que hace que cada una de las piezas sea diferente y aporta volumen y realismo material a las superficies.

Las duelas cerámicas, de este modo, redescubren toda la belleza y naturalidad de la madera auténtica, alcanzando una profundidad y una definición sin precedentes.

Inedito es una colección perfecta para realzar los distintos revestimientos de Ragno Ceramiche, como las placas grandes de imitación del mármol de Inedito; las superficies superbrillantes de los formatos pequeños de Glacé, que enriquecen la colección Storie; las decoraciones con motivos florales y geométricos de los grandes revestimientos Papers, que se usan para dar un simple toque ornamental o bien cubriendo toda la pared, con el fin de completar toda suerte de ámbito con estilo.

La colección Inedito también puede presumir de su espíritu sostenible, ya que se realiza con un 40 % de material reciclado.

Colecciones relacionadas