Los últimos avances tecnológicos del sector cerámico elevan el gres porcelánico de Ragno Ceramiche a niveles altísimos de rendimiento técnico y estético. La nueva tecnología Sublime Sync reproduce con precisión y continuidad visual las características de las distintas imitaciones de material, aumentando notablemente la verosimilitud con respecto a los elementos naturales en los que se inspira y brindando las típicas sensaciones táctiles de las texturas originales.

Los procesos sofisticados de impresión digital de alta definición Sublime Syncpermiten obtener una coincidencia exacta entre el dibujo y la estructura para dotar al soporte cerámico de una estética cambiante y variada. Usando sensores ópticos de última generación aplicados a las líneas de producción, el gran dinamismo de las texturas de las superficies se detecta con precisión y se asigna a distintos dibujos gráficos. Calibrando con microcombinaciones los grados de brillo y opacidad de los esmaltes durante la fase de colocación, el dibujo se inserta a la perfección en la textura de la materia logrando una profundidad y una precisión jamás conseguida hasta ahora, tanto en las superficies con acabado natural como en las superficies estructuradas.

Esta innovadora solución productiva, flexible y ampliamente personalizable es válida transversalmente para todos los tipos de productos presentes en el nuevo catálogo de Ragno y se ha aplicado a dos colecciones: Stratfordy Ossimori.

Tecnología digital de alta definición y profundidad material para la estructura Foglia 3D de Stratford

La coleccióncompleta y articulada de gres porcelánico Stratford presenta una importante gama decorativa en la que destacan las estructuras tridimensionales con motivos botánicos. Concretamente, la estructura Foglia 3D articulada en dos colores, White y Grey, disponible en el formato de 60×120 cm, se realiza con la nueva tecnología Sublime Sync. La superficie de imitación del cemento, con su estética compacta y material, se caracteriza por elementos gráficos que se inspiran en la naturaleza y que coinciden exactamente con la estructura en bajorrelieve, otorgándole más profundidad y riqueza táctil a la decoración.

Las superficies de gres sumamente naturales representan un nuevo avance en la tecnología cerámica

Dos espíritus opuestos se unen en Ossimori,una colección de elegante naturalidad en la que los componentes técnicos se transforman en la clave de lectura para explorar nuevos significados estilísticos. Toda la colección se realiza con la moderna tecnología digital de alta definición Sublime Sync, que facilita la compenetración perfecta entre el diseño gráfico y la estructura para ofrecer un gres de imitación del roble con una materialidad genuina, en dos acabados diferentes: Naturale y Extra Matt.

Levemente brillante y rico en materia, el primero imita las clásicas tarimas de madera desgastadas por el tiempo; el segundo es extremadamente natural y no reflectante gracias al uso de la tecnología Zero Glossy, que permite obtener superficies supermates, de acuerdo con las últimas tendencias del diseño de interiores.

Colecciones relacionadas