La pureza del blanco absoluto es como un lienzo en el que plasmar los pensamientos de uno, abriendo la mente a nuevas interpretaciones proyectivas. En equilibrio entre el blanco y el color, Papers es el revestimiento de Ragno Ceramiche de formato grande de 60×180 cm que, con su nombre, ya revela su escenográfica imitación del papel pintado. Se trata de una tendencia muy consolidada en la decoración de interiores y, sin embargo, nunca deja de sorprendernos con nuevos patrones de color y motivos gráficos diferentes.

Una superficie semimate, suave al tacto, se enriquece con gravas cristalinas que embellecen la gama de decoraciones florales multicolores, tropicales y geométricas. Cinco estampados all over exploran el mundo del hiperdecorativismo y se convierten en el fondo perfecto para baños, salas de estar, dormitorios y locales comerciales, combinados con los cuatro fondos —Bianco, Beige, Verde y Blu— y con la estructura tridimensional Shanghai de color Bianco. Revestimientos versátiles y personalizables, ya sea para boiseries, prestando soporte a las decoraciones, ya sea ocupando toda la pared, para conformar un efecto gráfico total look.  

Branch y Sun para crear frescas ambientaciones florales, y Bloom para configurar contemporáneas atmósferas retro, también de tema botánico. Una zambullida en los años 70, con la decoración Optical de diseño geométrico, y una inmersión total en una selva tropical, con la decoración Amazonia.

Las decoraciones de Papers —todas ellas realizadas con la tecnología Touch— nos llevan hacia mundos de fantasía a través de un material resistente y de elevadas prestaciones técnicas.

La nueva tecnología Touch se aplica directamente a la impresión digital Inkjet y enriquece las decoraciones con la incorporación matérica de gravas vítreas brillantes o mates, confiriéndole al producto un efecto tridimensional selectivo que preserva el aspecto artístico y artesanal de la cerámica tradicional. De esta manera se obtiene un ligero dinamismo en relieve, precioso tanto para la vista como para el tacto, con un rendimiento estético sofisticado.

La perfecta correspondencia entre el diseño gráfico y la materia se consigue en la fase de impresión gracias a una doble pasada digital con la que se pueden lograr diversos efectos decorativos: brillante, mate, en toda la superficie cromática o bien un efecto hielo gracias al esparcimiento no uniforme del material vítreo. Un enfoque especializado capaz de generar numerosas variaciones sobre el tema, a la vez que conserva las ventajas de resistencia química y mecánica típicas de la cerámica, sus propiedades higiénicas y la enorme facilidad de limpieza que la convierten en una opción segura para cualquier espacio tanto público como particular.

Colecciones relacionadas