Ha terminado con un enorme éxito la Tile Week 2022 de Ragno, que ha tenido lugar del 26 al 30 de septiembre en Sassuolo, en la sede del Grupo.

Cinco días en los que nos hemos sumergido en el mundo de la cerámica, entre itinerarios experienciales, espacios renovados, áreas exteriores, tecnologías de vanguardia, inspiraciones, colores, texturas y nuevas tendencias.
Entre las novedades el nuevo laboratorio Ragno Trend Lab, proyectado por el estudio Buildest.
Se trata de un espacio dedicado por entero a las colecciones de cerámica y gres, en el que se exponen varios paneles de tendencias que exhiben originales Mix & match en línea con las nuevas preferencias del momento.

Uniones y combinaciones de series de colores vibrantes, efectos brillantes, formatos pequeños, revestimientos y el gres de gama alta, para inspirarse y crear originales coordinaciones en aplicaciones versátiles.

La exposición de los productos, tanto vertical como horizontal, permite apreciar de la mejor manera las diversas peculiaridades y características de cada una de las colecciones.
Los soportes en los que están colocadas las colecciones de Ragno, de color antracita, crean una base homogénea sobre la que los productos resaltan, mientras que los listelos de madera colocados en las paredes y el ámbito de la entrada, adornado con diversas plantas, contribuyen a darle calidez al ambiente y a hacerlo más acogedor.
También se ha remozado totalmente la nueva sala de exposición de Ragno, un espacio de unos dos mil metros cuadrados, entre interior y exterior, en el que se pueden apreciar las infinitas aplicaciones de los productos de cerámica y gres de Ragno.

El proyecto de la nueva sala de exposición ha sido obra del estudio de estilismo Vanessa Pisk. En la entrada dispone un acogedor bar-restaurante que se asoma, a través de amplios ventanales, a un exterior en el que nos encontramos un original Mix & match de colecciones.
Así es, para la pavimentación se han elegido cuatro colecciones de efectos matéricos diversos: Stratford, que reproduce un cemento; Realstone_Argent, que retoma los tonos cálidos de una piedra antigua; Woodsense, que interpreta la esencia de un roble; y, para concluir, Eterna, colección de imitación de la piedra, con propiedades antibacterianas y fabricada utilizando un 40% de material reciclado.

El formato pequeño de Sol, colección que se inspira en las cerámicas de Vietri, reviste los pequeños muros y las paredes de la ducha, enriqueciendo el espacio con atmósferas envolventes y confortables.

En la nueva sala de exposición de Ragno las colecciones se han utilizado para proyectar diversas posibles aplicaciones, desde la residencial hasta la comercial, con el fin de mostrar la versatilidad y la generosidad de la oferta de productos.
Placas grandes, formatos pequeños, decoraciones geométricas, florales y tropicales: en los nuevos espacios de Ragno se han mostrado todas las posibles combinaciones de formatos, efectos, acabados y estilos.

La Design Gallery también ha sido protagonista de la Tile Week 2022, con un área especial reservada a la comida callejera, en la que los productos y los sabores del territorio, con recetas y platos tradicionales, han hecho las delicias de los visitantes.
Se ha dedicado una especial atención asimismo a la Design Table, una mesa de investigación para redescubrir las elaboraciones y decoraciones del pasado de la empresa, la historia y el carácter artesanal de la tradición cerámica.

 

Fotografías: Studio Cento29