Trattoria del Volo: apoya el proyecto de restauración

Trattoria del Volo: apoya el proyecto de restauración

La Trattoria del Volo, en Casatenovo (Lecco, Italia), es un mesón histórico de la comarca de la Brianza conocido por las excelencias de su cocina, especialmente adecuado para albergar comidas, cenas y celebraciones con un máximo de 150 comensales.
En este local trabajan un cocinero y un director de sala profesionales junto a cinco muchachos residentes en Villa Ratti, que se hallan en la fase más avanzada de su itinerario de rehabilitación en la comunidad.
El restaurante, gestionado por la cooperativa Volando Service vinculada a la organización sin ánimo de lucro VOLO, constituye la primera sede del proyecto RistorAZIONE (RestaurACCIÓN). El objetivo del proyecto es crear una estructura que responda a las necesidades de reinserción laboral de los jóvenes de Villa Ratti y que satisfaga a la clientela.

EL VOLO nace por iniciativa de un grupo de voluntarios y especialistas de la salud mental con el objeto de responder a la necesidad de atención terapéutica de jóvenes con trastornos de personalidad. Villa Ratti es una comunidad terapéutica y de rehabilitación que constituye la principal estructura creada por la cooperativa social IL VOLO, fundadora asimismo del centro de psicología clínica y de prevención sito en Casatenovo y del centro de estudios Carlo Perris e impulsora, además, del proyecto RistorAZIONE puesto en marcha este año.
El objetivo del proyecto RistorAZIONE es ir integrando de manera gradual a los muchachos de Villa Ratti en el mundo laboral, brindándoles una oportunidad de empleo que se encuentre en sintonía con el itinerario terapéutico y de rehabilitación que están culminando.

Desde el mes de mayo de 2012, el mesón Trattoria del Volo abre todos los días excepto los sábados a mediodía y las tardes de jueves, viernes y sábado. Existe la posibilidad de reservar aperturas extraordinarias para la celebración de bodas y demás festejos.

Las donaciones se podrán realizar en la siguiente cuenta bancaria:
IBAN IT 44 I 05428 51120 000000000216
de la UBI – Banca Popolare di Bergamo, agencia de Casatenovo (LC, Italia)
A favor de: VOLANDO SERVICE Società Cooperativa – ONLUS

http://www.ilvolo.com

Visita lo showroom x

Autorizo al tratamiento de mis datos con el fin de dar prosecución a mi solicitud. Los datos serán tratados con arreglo a esta informativa*